Conecta con nosotros

Política

Anuncia AMLO sección en la mañanera para desmentir noticias falsas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada semana, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, presentará un nuevo bloque titulado “Quién es quien en las mentiras”, a fin de combatir las noticias falsas y evitar que la población se trague la información inexacta o las calumnias.

“Les adelanto que vamos a tener un día, vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como ‘quién es quién en los precios’, de los lunes, vamos a sacar aquí un ‘quién es quién en las mentiras’ de la semana para combatir las falsas noticias.

“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque hay quienes se tragan todo eso”, expresó.

El tema surgió durante la mañanera cuando se le preguntó sobre la muerte, en Sonora, de personas diagnosticadas con Covid que ya estaban vacunadas. En ese punto prometió que hoy mismo la secretaría de Salud informará sobre el particular.

Por lo pronto adelantó que no tiene ningún reporte, dentro de las reuniones con los funcionarios del sector, respecto a esa situación que pudiera significar motivo de análisis de la situación.

“Hoy mismo la Secretaría de Salud va a informar pero no es un asunto grave, esto no me lo habían informado y todos los días tenemos reunión sobre la pandemia, acabamos de tener reunión el lunes en la tarde y no se planteó.

“Es mínimo o sea prácticamente inexistente porque si no, pues, nos reunimos todos para tratar el tema de la pandemia. El doctor Hugo López-Gatell hace la evaluación caso por caso, ahora que hay repunte en algunos estados, hay en el caso de Sonora un repunte de contagio, pero , vamos a decir, no alarmante y todavía no se refleja en el número de fallecidos, no porque por la vacuna hayan perdido la vida o que ya vacunados hayan perdido la vida, de todos modos hoy vamos a dar a conocer”.

Puso como ejemplo también que el número de contagios de Covid vinculados al regreso a clases es mínimo, de “cero punto, cero, cero, uno” , por lo que no se puede estar alarmando por esa razón, de niveles que afortunadamente no son significativos, “creo que fueron 8 casos para toda la ciudad de México pero vamos a informar”.

Enseguida anunció lo de ‘quién es quién en las mentiras’.

Señaló que hace unos días se difundió por tuiter – y luego lo exhibió en el salón- según el cual uno de sus hijos iba a comprar el equipo de futbol Cruz Azul.

“Imagínense eso ¿y el que lo puso es famoso o no? Nada más que la mentira cuando no mancha, tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, pero ¿cuánta gente se queda con eso”.

Yo recuerdo, añadió, que durante mucho tiempo sacaron a uno de mis hijos con un carro, un Ferrari, y no era él.

“La verdad son muy inmorales nuestras adversarios. Siempre lo he dicho y no me equivoco, que el conservadurismo tiene como doctrina la hipocresía”.

No obstante, el mandatario subrayó que se informará lo relativo a la vacuna y los fallecidos.

Mencionó que cuando era jefe de gobierno decían que el tenía una mansión en un fraccionamiento de Santa Fe, llamado La Toscana, por lo cual – remarcó- es necesario mencionar cuando una noticia es falsa.

“Y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera o sea ni vernos”, rió.

“Por eso también los manipulan porque si vieran la mañanera aquí tendrían información de lo que está sucediendo pero se quedan sólo con la información que les dan los medios”.

Señaló que como lo decía uno de sus profesores en la Universidad, para que un rumor tenga visos de credibilidad se dice que viene de buena fuente y así fue el tuit de la presunta compra del Cruz Azul.

Argumentó que si algo le ha enseñado a sus hijos es no envolverse en los bienes materiales porque sólo siendo buenos podemos ser felices.

“Esa es la esencia de la educación, no es el no tener lo básico, no se trata de eso, pero no puede ser la ambición, entonces, afortunadamente mis hijos tienen esa formación. Y no hay cosa más importante en la vida que formar bien a los hijos, imprimirle principios, valores, y eso no es ninguna novedad en México, en nuestras familias, en nuestros pueblos, hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales.

“Lo que pasa es que con el neoliberalismo, aunque ya venía de tiempo atrás se precipitó un estilo de vida muy individualista, de triunfar a toda costa, (pero) no acabó con los valores del pueblo de México, no pudieron pero vaya que lo intentaron, acuérdense de (las frases): ‘cuánto tienes, cuánto vales’ ‘como te ven, te tratan’, en el caso de la política, ‘la moral es un árbol que da moras en la política’, ‘el que no transa no avanza’ ‘político pobre, pobre político’ y así, pero no pudieron porque es mucha la grandeza cultural de México y no pudieron con ese afán individualista, materialista, aspiracionista, eclipsar todos los valores del país.

No se vayan a creer todos fifís

“Pero sí vamos a tener esa sección una vez por semana, nada más estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar que no es cierto, cuáles son las noticias falsas para ver si los conservadores que también cuando digo fifí estoy hablando de un sector de muy arriba, no se vayan a creer fifís todos, ya sería el colmo, pues”, expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Política

Palazuelos abandonó la candidatura de MC por la gubernatura de Quintana Roo

Roberto Palazuelos “se bajó” de la contienda por la gubernatura de Quintana Roo, al decidir dejar su candidatura por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

El actor y empresario mexicano señaló a El Universal que tomó la decisión luego de escuchar al dirigente nacional del instituto político, Dante Delgado, quien le dijo que la militancia está renuente a la postulación por temor a la probable afectación a la “marca política” tras la polémica que desataron sus declaraciones hechas en el pasado alabando al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y al admitir que junto a sus escoltas, mató a dos personas “en defensa propia”.

“Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, dijo.

El llamado Diamante Negro explicó al diario los detalles de la conversación que sostuvo personalmente con Dante Delgado, en donde el líder político le explicó que había muchas presiones al interior del partido, ante su posible designación como candidato.

“Lo vi muy presionado, muy preocupado por su marca y pues, le dije que mejor me hago a un lado y me respondió que sí, que era mejor que me hiciera a un lado”, aseguró Palazuelos quien señaló que regresará a sus negocios y a los escenarios.

Roberto Palazuelos descartó que su decisión haya sido para despejar el camino a Mara Lezama, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que actualmente lidera las encuestas en el estado.

Aseguró que Dante Delgado lo invitó a quedarse dentro de Movimiento Ciudadano, pero se negó debido al rechazo en su contra que hay dentro del partido.

“Si no me quieren, ¿a qué me quedo? Me voy, enorme en las encuestas, sabiendo que yo representaba la única oposición real y el único que podía ganar era yo. Regresaré a mis negocios y también aclararé en juzgados las calumnias de las que fui objeto”, aseveró.

Pero en entrevista con el periodista Enrique Hernández Alcázar en W Radio, Palazuelos Badeaux aseguró que buscará la candidatura al gobierno de Quintana Roo por la vía independiente dentro de seis años, así lo señala en un adelanto de la conversación dado a conocer este viernes por la estación radiofónica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Video: Muestran la lujosa vida del hijo de AMLO en Houston

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares, de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

 

José Ramón, de 40 años de edad, trabajó en la campaña presidencial de su papá como coordinador de Morena en el Estado de México, y tras la elección de 2018 confesó que no sabía a qué se iba a dedicar en lo futuro. “Ya el tiempo lo dirá”, dijo al visitar la casa de campaña el 10 de julio de aquel año.

Tres años y medio después de esa declaración, José Ramón tiene un estilo de vida en Houston muy distinto a la austeridad que pregona su papá: primero vivió en una enorme mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris, que está a nombre de su pareja, Carolyn Adams.

José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos.

Carolyn Solano compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas.

Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción.

Desde que asumió la presidencia de México, López Obrador ha exhortado en forma reiterada a llevar una vida de austeridad. “No al lujo, que lo que tengamos se use para lo indispensable, para lo básico”, declaró en mayo de 2020. “Si ya tenemos zapatos, ¿para qué más? (…) Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado, ¿por qué el lujo?”, dijo en aquella ocasión.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto