Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Canaco Campaña de Vacunación Covid-19

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, a través de su presidente Edibray Gómez Gallegos, anunció en una rueda de prensa un proyecto para colaborar con los diferentes órganos de gobierno en la adquisición y colocación de vacunas para combatir la Covid-19.

El líder empresarial dio lectura a la declaración oficial anteriormente elaborado por el Comité de de Vacunación Canaco:

“Derivado del anuncio del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quien por cierto le deseamos desde aquí una pronta recuperación a consecuencia de su resultado positivo para COVID-19, el anuncio que realizó acerca de permitir que Gobiernos Estatales y la iniciativa privada pueda adquirir vacunas para agilizar el proceso y campaña de vacunación, les compartimos a todos ustedes lo siguiente”:

1. Considera la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, que como Organismo Empresarial, coadyuvando con la responsabilidad social de todos los chihuahuenses es nuestra obligación facilitar todos los medios y recursos para lograr agilizar este proceso de vacunación en nuestro Estado, ya sean recursos humanos, es decir, siendo el enlace con los diferentes actores entre la sociedad civil, con la comunidad empresarial y gubernamental y además, la infraestructura con la que nuestro Organismo cuenta, se pondrá a la orden de la Sociedad, Gobierno en sus diferentes niveles y Secretarias, y por supuesto a la orden de nuestros mismos agremiados.

2. Hemos implementado la creación de un Comité de Vacunación, el cual está integrado por Presidentes de CANACO SERVYTUR Chihuahua de periodos anteriores y miembros del Consejo Directivo actual, con el objetivo de implementar un Plan, que en conjunto con socios y particulares, nos permita la adquisición y colocación de vacunas COVID-19 a los empleados de nuestras empresas afiliadas, dicho plan implica por supuesto la promoción para invitar a nuestros socios y a particulares a sumarse, también implica la logística de adquisición y almacenaje de la vacuna, implica además la propia campaña de vacunación que pretendemos pudiera llevarse a cabo en nuestro Edificio Empresarial, también se contempla el registro y control de las dosis colocadas y por supuesto, todo esto supervisados y con los propios controles y certificados que estipule la misma Secretaria de Salud Federal y Estatal.

3. Estamos convencidos que, si todos nos sumamos, podemos implementar dicho plan, primero en beneficio de la Salud de los chihuahuenses, que no haya más muertes, que no perdamos más a nuestros seres queridos, en este sentido seguiremos haciendo siempre el llamado a la ciudadanía para que siga los cuidados que ya todos conocemos, les pedimos que no bajemos la guardia y que sigamos siendo responsables de cuidarnos y cuidar a los nuestros. Segundo, estamos también convencidos de que otro beneficio será impulsar la economía popular de nuestro Estado y rescatar rápidamente los empleos que se perdieron a consecuencia del COVID-19, necesitamos reactivar la economía rápidamente, la tragedia humana que hemos vivido es inédita y de manera inédita requerimos la participación de todos en este Plan que estamos elaborando, incluidos ustedes los medios de comunicación.

4. Así entonces, CANACO Chihuahua, a través de este Comité antes mencionado, estará organizando la logística, firma de acuerdos, comunicación con autoridades, comunicación con directivos particulares, viéndonos en este equipo como un engranaje más de la maquinaria que busca el bien común y que tiene dentro de sus integrantes esa vocación social de ayudar.

Asimismo, insistió en trabajar unidos para el beneficio de la sociedad, pues según indicó, no podemos esperar que nos alcance un Plan de Vacunación Nacional para resolver los problemas derivados de la pandemia, por lo que invitó a la comunidad de CANACO Servytur Chihuahua y a particulares unirse a este proyecto y así, “coadyuvar a un pronto blindaje de salud en primera instancia y posteriormente económico en nuestro estado”, finalizó.

Durante el evento, estuvieron presentes los expresidentes, Patricio Martínez García, Gazí Moisés Chalub, el actual presidente Edibray Gómez Gallegos, así como el presidente de Canaco Aldama, Francisco Millán López, el vicepresidente de comercio interior, Fernando Mares Delgado y el vicepresidente de CANACO Omar Armendáriz.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Sacerdotes jesuitas serán sepultados en la misma iglesia donde los asesinaron

La comunidad del municipio de Creel, Chihuahua, despidió este domingo a los sacerdotes jesuitas Javier Campos  y Joaquín Mora.
 
Desde la tarde del sábado los restos de los sacerdotes asesinados en la región de Cerocahui, Urique el pasado lunes 20 de junio, llegaron a la poblado de Creel, donde fueron recibidos con globos blancos y una misa en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de dicho municipio reconocido por albergar a la comunidad Tarahumara. 
 
Hasta el lugar acudieron cientos de personas que recordaron a los sacerdotes, quienes a pesar de radicar en la región de Cerocahui, bajaban hasta este municipio a realizar labores sociales y religiosas dentro de las misiones que tiene la comunidad jesuita en Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Fuerte operativo para encontrar a El Chueco; podría esconderse en cuevas de la sierra

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua detuvieron a César Iván “N”, identificado como primo de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, quien está acusado de ser el asesino de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, hecho ocurrido el pasado lunes en la comunidad de Cerocahui, ubicada en el municipio de Urique,Chihuahua.

La policía del estado detalló que en un operativo realizado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN), capturaron a dos sujetos que viajaban en un vehículo en posesión de dos armas largas, un arma corta y drogas, algunas con las características de la cocaína y de la marihuana.

Los detenidos fueron identificados como César Iván “N” y Humberto “N”, y fueron arrestados cuando atravesaban un camino de terracería e intentaron escapar al momento de notar la presencia de los uniformados.

Mientras que soldados y policías buscan a “El Chueco” por carreteras, brechas y pueblos, éste se oculta en zonas intrincadas de la sierra y duerme en cuevas, según versiones de habitantes de la región.

Este mismo jueves, la Compañía de Jesús confirmó que dos de los cuerpos hallados por personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua la tarde del miércoles, corresponden a los de los sacerdotes jesuitas asesinados el pasado lunes 20 de junio en Cerocahui.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto