Connect with us

Chihuahua

Anuncia Estado actividades por el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama

* Se efectuarán acciones encaminadas a la detección temprana de este padecimiento

El Gobierno del Estado de Chihuahua dio a conocer las diversas actividades que a través de la Secretaría de Salud, se efectuarán durante octubre en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Dichas acciones forman parte de la Campaña Nacional Intersectorial de Prevención, Detección y Atención Integral del Cáncer de la Mujer, con el objetivo de fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Esta campaña se suma a los esfuerzos permanentes que se desarrollan desde el Ejecutivo, para prevenir y atender ambos padecimientos, para detectarlos en etapas iniciales y aumentar las probabilidades de cura.

Como parte de las actividades, el 19 de octubre se llevará a cabo en todos los distritos sanitarios el taller masivo de autoexploración mamaria denominado Exploratón, como parte de una jornada nacional de sensibilización.

Además se realizarán acciones permanentes como la exploración clínica de mama para mujeres de 25 a 39 años y mastografías de tamizaje para mujeres de 40 a 69 años.

Se incluyen pruebas de citología cervical para mujeres de 25 a 64 años y ferias de la salud, con servicios integrales en las distintas regiones del estado.

Los puntos de atención se ubicarán en espacios públicos estratégicos con brigadas de orientación, módulos informativos, actividades educativas y otros servicios preventivos.

Chihuahua

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

Bonilla reporta saldo blanco tras el Grito de Independencia

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció que las festividades del Grito de Independencia se llevaron a cabo sin incidentes, logrando un saldo blanco. Durante su informe, el edil destacó que más de cincuenta mil personas se dieron cita en la Plaza del Ángel para conmemorar esta importante fecha en la historia de México.

Bonilla subrayó el ambiente familiar que predominó durante la celebración y reconoció el comportamiento cívico de los asistentes, lo que contribuyó a que el evento transcurriera de manera pacífica.

El presidente municipal también celebró los doscientos dieciséis años de independencia, expresando su entusiasmo al afirmar: “nada como gritar por 216 años consecutivos viva México y viva México libre”.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes que alteren el desarrollo de las festividades.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto