Conecta con nosotros

Slider Principal

Anuncia gobernador de Jalisco regreso a clases para enero 25

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, planteó para el próximo 25 de enero el regreso a clases. El retorno, dijo el mandatario estatal, se hará bajo el cumpliendo de condiciones y protocolos establecidos por las mesas de Salud y Educación

El diagnóstico y la definición de las condiciones para regresar a la presencialidad va a ser presentado por la mesa de Salud el día 11 de enero, vamos a hacer un corte de caja para saber si en términos de salud hay condiciones de regresar el 25”.

Mencionó que la medida aplicará para los niveles de educación media y media superior. Para Preescolar se plantean horarios de tres horas; para los estudiantes de primaria la jornada sería de cuatro horas. En nivel secundaria se estiman seis horas; mientras que prepas y universidades tendrían horario de cinco horas.

Alfaro Ramírez dio a conocer que durante la pandemia 49 docentes perdieron la vida debido al Covid-19.

Como parte del plan, para el próximo 11 de enero se iniciará con la limpieza desinfección de los planteles. Y ya se inició la revisión de los maestros para determinar que porcentaje está en situación de riesgo y no pueda regresar.

Hemos tomado la definición a propuesta del magisterio que comparto plenamente, en el sentido de que las maestras y los maestros de Jalisco son definidos a partir de este momento como población prioritaria para la vacuna, en el mismo nivel que el personal médico de Jalisco, es decir, cuando llegue la vacuna y se implemente el protocolo para su implementación, los maestros de Jalisco serán la población que primero recibirá esta vacuna”.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Habrá módulos de vacunación contra Covid en el Tec. de Chihuahua I y II

La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones que participan en la brigada de vacunación COVID-19, informa que los Institutos Tecnológico de Chihuahua I y II, fueron habilitados para la aplicación de la vacuna a personas de 25 a 39 años, por lo que serán seis sedes las que se tendrán disponibles para este grupo de edad.

A partir de mañana miércoles 21 de julio y hasta el viernes 23, las personas de este grupo de edad podrán acudir en un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, de acuerdo al horario asignado por la primera letra de su apellido.

Los módulos peatonales son: Centro de Convenciones, Universidad del Valle de México, Tecnológico de Chihuahua I y Tecnológico de Chihuahua II, los módulos vehiculares son: Campus II de la UACH y el módulo que será peatonal y vehicular corresponde al Estadio de Beisbol (Deportiva Sur).

Es importante señalar que el estacionamiento para las personas que quieran acceder al Tecnológico I será por avenida de las Industrias, sin embargo, las personas que accedan en otro tipo de transporte pueden llegar por la Avenida Tecnológico.

Para recibir la vacuna se debe presentar el expediente de vacunación impreso, mismo que se descarga de la página: www.mivacuna.salud.gob.mx/index.php, así como la CURP, identificación oficial con foto.

La Secretaría de Salud exhorta a las y los ciudadanos a que sigan las medidas preventivas como son la sana distancia, el uso de cubrebocas en todo momento, hagan uso de gel antibacterial y que además tomen en cuenta las condiciones meteorológicas por lo que se recomienda llevar una sombrilla para protegerse del sol o la lluvia, así como agua para su consumo personal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

López-Gatell explica el ‘misterio’ de las casi 20 millones de vacunas COVID guardadas

El ‘misterio’ de las vacunas COVID-19 se debe a que en zonas rurales hay difícil acceso a internet, por lo que el ‘registro nominal’ de las dosis aplicadas no se realiza en tiempo real, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“No hay ninguna pérdida de vacunas. Todas están perfectamente identificadas y sabemos en dónde están y en qué momento se están aplicando. En las zonas rurales, donde la operación de la brigada es más difícil porque no hay acceso a internet, los registros nominales se desfasan, no se hace en tiempo real”, dijo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, el funcionario comentó que los registros nominales consisten en las papeletas de vacunación en donde quedan impresos los datos básicos de información de cada persona que acude a vacunarse contra COVID-19. Dichos formatos contienen los detalles sobre la vacuna recibida, es decir, el lote, fecha y tipo de dosis según la farmacéutica.

Ante ello, existe el registro donde se recopila la información sobre cada persona que ha sido inmunizada. Esto, dijo, lleva tiempo porque se habla de millones de papeletas que se capturan.

A pesar del alza en el número de contagios del virus SARS-CoV-2 en México, la Secretaría de Salud tiene cerca de 20 millones de dosis de vacunas que no han sido aplicadas.

De acuerdo con datos actualizados al 19 de julio, el país ha recibido un total de 74 millones 284 mil 175 dosis de los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, “Sputnik V”, Cansino y Janssen (de Johnson & Johnson), pero hasta el lunes ha aplicado 54 millones 542 mil 551 de inyecciones, de acuerdo con cifras de la dependencia.

Por lo que 19 millones 741 mil 624 dosis no se habían puesto a la población.

Según el último reporte difundido por Salud, hasta ahora suman 38 millones 222 mil 492 personas vacunadas. De ese total, 21 millones 700 mil 199 han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de Cansino).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto