Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Home Depot inversión de 14.5 millones de dólares para el municipio

Published

on

El corporativo The Home Depot anunció que realizará una inversión de más de 14.5 millones de dólares para la construcción de una nueva tienda en el municipio, decisión que fue dada a conocer a la alcaldesa Maru Campos por medio de la plataforma Zoom por la confianza que ofrece su administración.

La creación de una segunda tienda generará más de 350 empleos indirectos locales y 100 empleos directos, así lo dio a conocer Alejandro Márquez, gerente Regional The Home Depot.

A su vez, la Presidenta Municipal mencionó que Chihuahua es una ciudad donde se han cuidado mucho las condiciones para la inversión, “Tenemos muy claro que la política económica bien desarrollada es la mejor política social y la mejor política de seguridad pública, que son los temas que más nos interesan hoy en día sin pensar en ocurrencias, con un diagnóstico, con una política pública bien diseñada, implementada y evaluada”.

Campos Galván, comentó que el Gobierno Municipal es un aliado para las empresas que buscan abonar en materia de inversión, por lo que reconoció este esfuerzo que le dará al municipio una segunda tienda.

La sucursal de Chihuahua se encuentra entre las tiendas con top ten de las que más generan ventas a la empresa, pero después de 6 años, se tendrá una segunda sucursal en el municipio.

En la reunión para anunciar la nueva tienda de Home Depot también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados y Gabriel Valdez, director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto