Conecta con nosotros

México

Anuncia Javier Corral el inicio de su campaña por la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional

El Senador Javier Corral anunció el inicio de su campaña por la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el día de mañana en la ciudad de Puebla, y señaló que su propuesta estará dirigida a establecer “la rebelión de las bases contra lo que parece ser una cargada”, y aseguró que iría a la competencia sin ingenuidad pero con la convicción de mover la conciencia de los militantes del partido.

Published

on

El Senador Javier Corral anunció el inicio de su campaña por la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) el día de mañana en la ciudad de Puebla, y señaló que su propuesta estará dirigida a establecer “la rebelión de las bases contra lo que parece ser una cargada”, y aseguró que iría a la competencia sin ingenuidad pero con la convicción de mover la conciencia de los militantes del partido.

 

“Vamos a llamar a los hombres y mujeres de Acción Nacional a que ejerzan con libertad y dignidad sus derechos políticos, que se rebelen contra la cargada […] la línea, contra los cacicazgos, el acuerdo cupular, que superemos entre todos esta dinámica que tanto daño ha hecho al partido”.

 

En conferencia de prensa, el chihuahuense aseguró que pedirá la firma de los militantes de manera libre, “no vamos a pagar a nadie para que recolecte firmas”, y llamó a los miembros del partido a instalar “Módulos Rebeldes” en las principales plazas del país con el objetivo de recolectar las 47 mil 701 firmas, equivalente a 10% del padrón, que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN (CONECEN) estableció como uno de los requisitos para participar en la contienda.

 

Corral lamentó la urgencia para realizar el proceso para elegir al nuevo presidente del PAN, pues dijo, la premura  limita los espacios de deliberación y mencionó que las peticiones realizadas  a la CONECEN no fueron atendidas, como el periodo de 15 días para la recolección de firmas, 60 días para realizar proselitismo, así como dos debates.

 

 

La conferencia de prensa también fue aprovechada para presentar algunos miembros de su equipo de trabajo como Gabriela Ruíz del Rincón, coordinadora general de la campaña; Luis Silva García, coordinación de medios; así como Everardo Rojas y Sergio Arellano, representante propietario y suplente, respectivamente, en la Comisión Electoral.

 

La elección del nuevo presidente nacional fue agendada para el 16 de agosto y la campaña de los aspirantes durará 30 días.

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto