Política
Anuncia Marco Quezada la construcción de cuatro complejos comunitarios en la capital
El candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez, presentó el plan de integración social que contempla la construcción de cuatro complejos comunitarios equipados para promover el deporte, arte, salud y tecnología, además de una estación dual de policías y bomberos.
Ante representantes de los medios de comunicación, Quezada Martínez, mencionó que se tienen algunos indicadores del estado de salud de nuestra sociedad como es el incremento en el consumo de drogas, suicidios y embarazos en adolescentes que truncan sus esperanzas de poder continuar con sus estudios al verse obligadas a enfrentar la maternidad.
Por tal motivo dijo que como autoridad están obligados a implementar diversas estrategias para atender los graves problemas sociales que se presentan en nuestro municipio y unas de las mejores medidas que se pueden tomar es impulsar el deporte, el arte y la cultura a través de las tecnologías.
“Es preferible invertir en la prevención que en las cárceles, porque estoy convencido que en base a la experiencia, tuvimos una oportunidad de incidir en la vida de los pequeños y el propósito es precisamente el mismo, trasformar la vida de muchos pequeños y generar condiciones de igualdad en diferentes sectores de la población”, aseguró Marco Quezada.
Agregó que como prioridad de la próxima administración municipal, será construir cuatro complejos Integrales comunitarios en zonas prioritarias de la ciudad como son las colonias Villas del Rey, Nuevo Milenio, Valle Dorado y Praderas del Sur, Centros que serán equipados con espacios deportivos, talleres de arte, área de tecnología y salud, así como una estación dual de policía y bomberos.
Señaló que dentro del espacio deportivo el proyecto abarca la construcción de una alberca, un gimnasio de deporte adaptado, área para box, karate y usos múltiples, mientras que en el centro de arte y comunidad, habrá un área de usos múltiples, talleres de pintura, lectura y oficios, así como la casa de los abuelos.
Los cuatro complejos serán equipados para el área de tecnología con sala de cómputo, salón audiovisual y conectividad, para el área de salud se pretende poner en funciones una clínica que atienda la medicina preventiva, promoción de la salud y diagnóstico, además lugares especializadas para la salud de la mujer y del hombre, que permitan la detección temprana de cáncer cervicouterino, cáncer de mama y de próstata, un módulo de atención a mujeres embarazadas en temprana edad, así como de atención psicológica.
Por último, Marco Quezada, aseguró que estos complejos de deben de construir porque el arte, la cultura y el deporte permiten elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, atender la prevención del delito, disminuir la incidencia delictiva, elevar el bienestar de nuestras familias y dar mayores oportunidades a nuestra niñez, nuestros jóvenes, mujeres y adultos mayores.
Política
Chihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
Alan Falomir hizo un contundente llamado a frenar el intento de llegada de Morena el estado, advirtiendo que los chihuahuenses darán un ejemplo nacional al elegir con conciencia qué tipo de gobierno quieren para proteger a la entidad de las severas crisis que atraviesa el resto del país.
?Al enlistar los daños provocados por la 4T, Falomir denunció que la actual administración federal ha dejado graves agravios a la población, marcados por la generación de pobreza, niveles récord de inseguridad y un alarmante empoderamiento de la delincuencia organizada.
?Este rechazo hacia el partido oficial, detalló el panista, es un reclamo constante que recoge de viva voz en sus recorridos diarios. Señaló que tanto en las colonias como en los diversos sectores de la población, el mensaje y la exigencia de la ciudadanía es unánime: no se debe permitir que el proyecto de Morena se instale en Chihuahua.
?Finalmente, Falomir reiteró su plena confianza en la madurez política y el criterio del electorado local. Sentenció que, frente a las evidentes carencias de la 4T, el estado se mantendrá firme como un bastión de defensa, demostrando que es posible exigir y ejercer un tipo de gobierno que brinde verdadera estabilidad a sus habitantes.
-
México4 días ago
Nueva licencia de Rocha Moya ‘es lo mejor para Sinaloa’, asegura Sheinbaum
-
Política2 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
