Conecta con nosotros

Juárez

Anuncia Seguridad Vial operativo de resguardo del Maratón Internacional de Juárez 2025

Published

on

Con el objetivo de garantizar el orden y la seguridad de corredores y espectadores, la Coordinación General de Seguridad Vial desplegará un operativo integrado por 143 agentes, 15 mandos, 10 autopatrullas y 35 motopatrullas durante el desarrollo del Maratón Internacional de Juárez 2025, patrocinado por Gas Natural del Norte.

Dicha competencia, que se realizará el próximo domingo 19 de octubre a partir de las 06:00 horas, tendrá como salida-meta el cruce de Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, en un sentido de norte a sur y está conformado por un circuito de 42 kilómetros de distancia, integrado de la siguiente manera:

Desde Antonio J. Bermúdez y Vicente Guerrero, los participantes recorrerán rumbo al sur hasta llegar a la avenida Tomás Fernández para ingresar al interior de Campos Elíseos y en la avenida De las Torres regresar nuevamente, para tomar Antonio J. Bermúdez con rumbo a bulevar Manuel Gómez Morín y seguir hacia el poniente.

Después tomar la avenida Paseo Triunfo de la República con rumbo al norte, luego al poniente hasta llegar a la avenida 16 de Septiembre y al llegar a la intersección con la calle Melchor Ocampo, proseguir por la calle Miguel Hidalgo hasta la calle Ignacio Mariscal para cruzar frente al Centro Municipal de las Artes (CMA) e incorporarse de nueva cuenta a la avenida 16 de Septiembre.

Luego, el contingente se desplazará rumbo a la avenida Juárez para dirigirse al norte hasta llegar a la calle María Martínez, donde rodearán la Plaza Juan Gabriel y retornarán sobre Ignacio Mejía a la avenida Juárez rumbo al norte hasta llegar a la calle Azucenas.

De ahí, seguirán por la calle Arteaga hasta Heroico Colegio Militar para dirigirse a la calle Costa Rica e internarse al Parque El Chamizal, luego salir de nueva cuenta a Heroico por Costa Rica y seguir al oriente por el bulevar Juan Pablo II hasta tomar la avenida Antonio J. Bermúdez para llegar a la meta en avenida Vicente Guerrero.

Ante esto, se anuncia que la circulación en estas vialidades no se verá interrumpida de manera permanente, toda vez que los cierres se vendrán dando conforme vaya pasando el contingente de participantes de forma intermitente.

Por lo anterior, Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para evitar contratiempos y congestionamientos en estos tramos, además de:
– Respetar los señalamientos viales
– Ceder el paso a los peatones
– Evitar conducir a exceso de velocidad
– Seguir las indicaciones de los policías viales

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto