Conecta con nosotros

Política

Anuncia Yunes que no aumentará tarifa de transporte público en Veracruz

Published

on

Al subrayar que la aprobación de las reformas a la Ley del Transporte permitirá iniciar las acciones del Programa de Reordenamiento y Reestructuración del Transporte Publicó, que ha sido objeto de hechos de corrupción, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que no habrá algún incremento en las tarifas del transporte público.

El mandatario estatal consideró que la corrupción no sólo ha hecho que el transporte sea malo, sino que además un sector importante de taxis esté al servicio de la delincuencia.

Sostuvo que son más de 15 mil taxis que no tienen placas y esto hace que sean susceptibles de ser utilizados para la comisión de delitos, aunque aclaró que esto no significa que los taxistas sean delincuentes.

“Aprovecho para comentarles que no habrá incremento en las tarifas. El día de ayer el Congreso determinó que no se establezca en la Ley del Transporte el descuento, yo había propuesto que quedará ahí establecido”, dijo.

El jefe del ejecutivo señaló que se reunió con líderes transportistas, con quienes acordó no incrementar los precios y mantener los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad.

Respecto de la Ley General de Víctimas, el Gobernador se congratuló por su aprobación en la sesión de este jueves, pues apuntó que era indispensable para atender un problema grave de desaparecidos.

Indicó que éste era una demanda de la sociedad y sobre todo de los colectivos de personas que buscan a sus familiares desaparecidos, con lo que se pondrá en consonancia con la Ley Nacional.

Noticias MVS

Política

“Gobierno de Morena asesina al campo; regresaremos apoyos”: Mario Vázquez

Published

on

El candidato a senador Mario Vázquez, por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), condenó la desaparición de hasta 70 mil mdp con la eliminación del Fonden, por lo que ahora en Chihuahua se está muriendo el ganado por falta de alimento y agua.

Se solidarizó con los ganaderos que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno Federal, durante la cual colocaron reses muertas al exterior del inmueble, exigiendo apoyos reales para el campo y se comprometió a recuperar el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) que servía para atender contingencias como la sequía y que ahora no existe, porque Morena lo eliminó.

“Es un crimen, una vergüenza que dejaron sin este recurso para el auxilio de los productores y se lo gastaron en el Tren Maya y otras obras que ni siquiera han funcionado; además cambiaron reglas de operación para evitar que los agricultores y ganaderos accedan a algún apoyo”, y recalcó que por otra parte el Gobierno del Estado ha hecho esfuerzos grandes para atender la crisis del campo “no los ha dejado solos”.

Dijo que la federación tampoco dispuso de algún mecanismo para atender situaciones como las que hoy viven los ganaderos y agricultores de Chihuahua, por lo que se comprometió que desde el Senado trabajará para la recuperación del Fonden y la flexibilización de los mecanismos para acceder a apoyos a la producción del campo y tecnificación de esta actividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto