Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian construcción de paso superior en el periférico de la Juventud y Valle Escondido

Published

on

El Gobierno Municipal,a través de la Dirección de Obras Públicas anunció la construcción de un paso superior del periférico de la Juventud en el entronque con las avenidas Valle Escondido y Vía Sicilia,obra que se realizarác on una inversión mayor a los 89 millones de pesos.

El proyecto fue presentado por la alcaldesa, Maru Campos Galván quien destacó la importancia de la intervención ya que por esta vía circulan,cada día miles de ciudadanos,asimismo,presentó a los asistentes un mapa con las intervenciones realizadas tan solo en este primer trimestre del año,todas ellas,próximas a concluir o ya concluidas.

Obras de infraestructura social,como parques y habilitación de espacios educativos;obra hidráulica como drenaje y agua potable;y también,obra urbana,como mejoramiento de las vías de comunicación de la ciudad.

“Hemos puesto especial atención en seguir mejorando el Periférico de la juventud,una de las principales arterias de la ciudad,por la que diariamente transitan miles de chihuahuenses. Una vía,que resulta ser el escenario de la vida de 7 de cada 10 ciudadanos”agregó Campos Galván.

Esta es una solución vial importante,que viene a responder a las necesidades de miles ciudadanos que transitan todos los días por esa zona,ahorrándoles hasta un 25% en su tiempo de traslado;y además,responde a las necesidades que la ciudad tendrá según la proyección de crecimiento a 5 años.

Los trabajos a realizar en la construcción de un paso superior del Periférico de la Juventud son la elevación de dos cuerpos por sentido con una longitud de 410 metros y tres carriles en sentido norte a sur,y en el trayecto sur a norte tendrá una capacidad de cuatro carriles,ya que un carril será para desincorporación a los carriles laterales,teniendo una pronta incorporación a la avenida Francisco Villa oriente y poniente de manera segura y rápida.

El carril de desincorporación sobre los carriles laterales en sentido sur a norte tiene una longitud de 130 metros.

Contarán con base de subestructura de concreto hidráulico reforzado,superestructura con trabes de concreto,así como con una barrera central de concreto hidráulico reforzado,generando una mayor seguridad a los conductores que viajan tanto de norte a sur y viceversa

Asimismo,tendrá rampas de acceso con muros mecánicamente estabilizados;pavimentación,alumbrado público,señalamiento horizontal y vertical y encofrado de acueducto El Sauz,protegiendo la infraestructura hidráulica.

El Gobierno Municipal recomienda tomar vías paralelas al periférico de la Juventud,como la avenida Tecnológico,avenida Sacramento,con la finalidad de evitar congestionamiento en la zona de intervención.

Cabe señalar que la Presidenta Municipal estuvo acompañada por Carlos Aguilar García,director de Obras Públicas Municipales;Javier Palacios Reyes,Comisario Jefe de la División de Policía Vial;Arnoldo Castillo,Presidente CMIC Chihuahua;y Fernando Hinojos,Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto