Conecta con nosotros

Nota Principal

Anuncian desaparición del PRD; se convertirá en otro partido en 2019

Published

on

El fundador y ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que el partido dejará de existir y que se buscará crear otro nuevo con su registro el próximo 2019.

“Los diferentes liderazgos al interior del partido están convencidos que esa es la opción”, agregó en una entrevista para el Sol de México.

Las razones para esto, de acuerdo con el ex dirigente, es que el partido “indiscutiblemente cumplió con su ciclo de vida”, aunque también reconoció que “hubo errores” y se acusó de haber tenido responsabilidad en la caída del PRD, la cual inició luego de las elecciones del 1 de julio.

Ahora, para decidir el futuro del partido, Zambrano explicó que iniciarán “Foros de Diálogo en estados del país” y que han tenido acercamientos con intelectuales como el historiador y analista político José Antonio Crespo y el político y académico José Woldenberg.

El perredista abundó en las razones por las que el partido entró en una crisis:

“Muchos factores estuvieron presentes, está muy claro que los problemas internos que tuvimos, los desgastes, las fisuras, las salidas de liderazgos importantes, entre otras causas terminaron desgastándonos y pensamos que con la coalición que formamos con PAN y MC podíamos lograr un buen resultado y situarnos verdaderamente en la disputa por la presidencia de la República”.

El pasado 17 de julio, la fracción del PRD conocida como “Iniciativa Galileos”, propuso también usar el registro del partido para crear otro distinto.

Fuente: Regeneración

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

AMLO va por el ‘rescate’ del sector energético; anuncia inversión de 20 mil mdp a CFE

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este sábado el plan de “rescate” del sector energético, comenzando por rehabilitar las 60 plantas hidroeléctricas del país con 20 mil millones de pesos adicionales al presupuesto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que solicitarán al Congreso de la Unión.

Desde la Presa de Chicoasén, el presidente presentó el Programa Nacional de Energía Eléctrica el cual, dijo, tiene como objetivo central volver a hacer autosuficiente al sector y así dejar de comprar a la iniciativa privada el 50 por ciento de la energía que se consume en todo el país.

Vamos a modernizar estas plantas y que se frene -esa ya es una instrucción- el desmantelamiento de la CFE, no se va cerrar una sola planta más, se acaba la política de estar cerrando las plantas de generación de energía eléctrica de la Comisión, y también si hay competencia, libre mercado, quienes se encargan de la distribución de energía actúen con rectitud, parejo; no es que de repente no se tribuna en Malpaso, Chicoasén, porque se le está dando más oportunidad a las empresas privadas. No, trato parejo, y que todas las plantas operen a toda su capacidad”, dijo.

López Obrador precisó que el sector energético priorizará “generar la energía eléctrica limpia, la que se produce con el agua, que es la que menos contamina y la más barata, ya que la de producción con gas fue un negocio bien maquinado”, a intereses de un sector reducido y no a interés del país. Descartó construir más hidroeléctricas.

No vamos a poder revertir en el corto plazo este grave problema de la dependencia que se tiene de la compra de la energía eléctrica, no va a ser un asunto a resolverse en el corto plazo, pero ya tenemos que elaborar un plan para ir hacia la autosuficiencia, como era antes”, comentó.

Explicó que echando atrás el “desmantelamiento de la Comisión Federal” producido en 36 años del reciente modelo neoliberalista, y terminando con la corrupción, el Estado volverá a recuperar el control en el sector que se fue perdiendo a partir de 1992, cuando empezaron a dar concesiones a empresas particulares.

Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó en entrevista que para dicho plan pidieron al Congreso alrededor de “20 mil millones adicionales para lo que es el mantenimiento, pero vamos a esperar que los diputados cuadren y prueben con Hacienda el presupuesto”.

Por otra parte, el director de la CFE, Manuel Bartlett, reiteró que “la situación financiera de la CFE es crítica”, pero ante las dificultades aplicarán un plan de eficiencia, austeridad y contra la corrupción interna.

Hemos preparado, ciudadano presidente, un plan anticorrupción para asegurar que toda la empresa: sus filiales, sectores de capacitación, etcétera actúen, además de la eficacia con la que trabajan, con absoluta honestidad, con un sistema rígido, con auditorías, con un personal dedicado estrictamente a cuidar la honestidad para que este tema se convierta en realidad”, expuso.

La segunda parte del plan de rescate energético de López Obrador tendrá lugar este domingo, donde colocará la primera piedra la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Investiga FGE homicidio en contra de ex funcionario en ciudad Juárez

Published

on

La Fiscalía General del Estado condena el homicidio en contra del ex regidor, Hiram Apolo
Contreras Herrera, suscitado la tarde de ayer viernes en ciudad Juárez e informa que se llevan
a cabo los trabajos de investigación y las acciones necesarias a fin de esclarecer el lamentable
hecho.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos de la Comisión Estatal de
Seguridad desplegaron un operativo con el objeto de dar con el paradero de los responsables;
en tanto, un grupo multidisciplinario fue asignado al caso.

Por lo anterior, agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas,
efectúan las diligencias correspondientes en torno a los hechos que tuvieron lugar en el cruce
de las calles Lucero con Ramón Rayón de la colonia Praderas de la Sierra, cuando el ex
funcionario conducía un vehículo Nissan Altima color negro y fue atacado por sujetos armados,
quienes huyeron a bordo de una camioneta.

Hiram Apolo Contreras Herrera destacó por su activo trabajo en pro de la sociedad
chihuahuense, desempeñándose como un servidor público honorable, llegando a ocupar
diferentes cargos.

La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, denuncia
anónima 089 y la plataforma pasaeldato.gob.mx para cualquier información que aporte al
pronto esclarecimiento de este lamentable hecho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

‘Se equivocaron’ en la SCJN al suspender el tope de salarios

Published

on

Los impartidores de justicia en México están siendo injustos y “deshonestos” al suspender la aplicación de la ley que prohíbe que ningún funcionario público puede ganar más que el Ejecutivo Federal, 108 mil pesos mensuales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador en crítica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Se equivocaron porque no están viendo la nueva realidad. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, se olvidan de Juárez, deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que los funcionarios tenían que aprender a vivir en la justa medianía ¿entonces para qué tienen a Juárez ahí?”, dijo en entrevista este sábado.

Al arribar a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde arrancará el programa de “rescate” al sector energético durante su gobierno, aseveró que, una vez que el ministro Alberto Pérez Dayan admitiera a trámite una acción de inconstitucionalidad interpuesta por senadores de oposición sobre la Ley de Federal de Remuneraciones, el poder judicial no está siendo “sensible” de la brecha de altos salarios y la pobreza en el país.

Sin embargo, aseguró que, a diferencia del Poder Judicial, el Ejecutivo sí se apegará a lo que dice el artículo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario puede recibir más salario de lo que obtiene presidente de la República, y confío que así suceda en el Legislativo “pues a final de cuentas ellos aprobaran el Presupuesto (2019)”.

“Nosotros (el Ejecutivo) nos vamos a ajustar a eso, y creo que va a ser lo mismo el Legislativo. En el caso del Poder Judicial si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales están dando un mal ejemplo de quienes deberían de impartir justicia. No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mis pesos mensuales, es una ofensa al pueblo de México un acto de deshonestidad; esos que obtienen esos sueldos no son gente honesta, ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia”, dijo.

López Obrador rechazó que la determinación en la SCJN fuera una afrenta entre poderes del Estado, por lo que dijo esperarán la resolución en la Corte, pero mientras tanto “no se puede quedar callado”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto