Conecta con nosotros

México

Anuncian inicio de vacunación en población de 50-59 años y maestros en cinco estados

La secretaría de Salud informó que en la última semana de abril iniciará la vacunación anticovid en población de 50 a 59 años, y de manera simultánea en personal educativo, en este rubro, se prevé inmunizar primero a docentes de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

Al presentar el Pulso de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en lo que resta de abril, el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) concluirá la vacunación del personal de salud de primera línea, así como de los adultos mayores.

«Se aplicarán alrededor de 250 mil dosis en personal de primera línea, así como adultos mayores que continúan siendo vacunados, a finales de abril habremos vacunado a los 15 millones que viven en el país, enseguida, en la última semana iniciaremos con la población 50 a 59 años, el objetivo es reducir hospitalizaciones y calculamos que nos llevará hasta finales de junio, de manera simultánea iniciaremos con el sector educativo a fin de reactivar la educación pública y queremos reactivarlo donde existan condiciones epidemiológicas favorables», declaró López-Gatell.

El funcionario indicó que se iniciará con la inmunización a docentes en las entidades que mantienen semáforo verde, se prevé vacunar a 530 mil trabajadores del sector educativo de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, para evitar que las brigadas dedicadas a inmunizar a población de 50 a 59 años, la Secretaría de Salud en coordinación con la secretaría de Educación Pública, así como la Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE efectuarán esta campaña de vacunación.

«No se vacunará solo a mentores o profesores, sino personal educativo en general, empezamos con Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas, porque están en baja capacidad epidémica. Seguiremos avanzando en otras poblaciones, las brigadas correcaminos continuarán con la vacunación pendiente; adultos mayores y en su momento ese personal con las de 50 y más, y para personal educativo habrá nuevas brigadas coordinadas por Secretaría de Salud y enlaces estatales del operativo correcaminos».

Precisó que en Veracruz será la secretaría de Marina y la SEP quienes coordinen la campaña de vacunación en personal educativo, en Tamaulipas serán Sedena y SEP, en Chiapas, las brigadas estarán encabezadas por el IMSS y la SEP y en Nayarit será el ISSSTE quien coordine. “De esa manera se organizará el operativo para no distraer a las brigadas correcaminos de otras poblaciones y avanzar de manera simultánea», dijo.

Fuente: SUN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Vinculan a proceso a 7 policías por desaparición de la familia Villaseñor en Jalisco

Vinculan a proceso a siete policías municipales de Acatic, Jalisco, por la desaparición de la familia Villaseñor Romo, hallada con vida este 9 de abril.

A los uniformados, identificados como Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N”, se les iniciará un proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.

Dicho grupo fue detenido el pasado 4 de abril, “al presumirse su participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que retornaba a Guadalajara provenientes de la Ciudad de México”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco detalló que los oficiales fueron aprehendidos luego de que en Acatic, se obtuvieron datos de prueba de su posible participación en la desaparición de Jimena Romo Jiménez, Julio Villaseñor, Julia Villaseñor, Virginia Villaseñor e Iker Fabricio.

“Una vez que el caso se judicializó, se entró al análisis de datos de prueba y la autoridad decidió vincular a proceso a los policías; además, ordenó prisión preventiva durante un año para cada uno de ellos”, añadió.

La familia Villaseñor Romo desapareció el pasado 24 de marzo; el padre de Jimena, Salvador Romo, informó que la última vez que tuvo comunicación con su hija fue el día mencionado a las 14:30 horas.

La Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco halló a la niña Julia Villaseñor en un predio abandonado del municipio de La Barca el 8 de abril; mientras que la madrugada del 9 de abril fue encontrado el resto de la familia en el municipio de Zapotlanejo.

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también”, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Fuente: Radio Fórumula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Tomás Yarrington entregará millonaria cantidad al gobierno de EU por lavado de dinero: Milenio

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas y quien hace unas semanas se declaró culpable del delito de lavado de dinero, permanece detenido en Estados Unidos, país en el que deberá pagar una cantidad superior a los 9 millones de dólares a las autoridades estadounidenses que cifraron en dicha cantidad las ganancias durante 15 años por parte del ex mandatario, según relató el periódico Milenio.

El diario mexicano, que tuvo acceso a información confidencial por parte del gobierno norteamericano, reveló el pago que se verá obligado a realizar Yarrington como parte de las actividades ilícitas que cometió durante su mandato entre 1999 y 2005.

“El pasado 29 de marzo la Fiscalía del Distrito Sur de Texas, quien mantiene parte de su expediente clasificado como reservado o secreto, ingresó en su sistema de expedientes el documento 165 del archivo B1245S1001 donde se pueden leer cuáles son los montos que le quitarán al ex gobernador. La suma podría ser de hasta 9 millones 500 mil dólares y el calculo se realizó mayormente derivado de sus actividades ilegales cuando fue gobernador de Tamaulipas entre el año 1999 a 2005”, relata la periodista Laura Sánchez de Milenio.

Además, en dicho documento se hace referencia a múltiples propiedades que Tomás Yarrington adquirió en Estados Unidos con el dinero obtenido de dichas actividades ilícitas, mismas por las que podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión en teritorio norteamericano.

Esto te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por Covid-19
Desde 2013 que la DEA comenzó la investigación en contra de Yarrington, las autoridades estadounidenses no han dejado de dar seguimiento al ex gobernador tamaulipeco, hecho que se constata en el documento presentado por el ya citado medio mexicano y que además está firmado por el ex mandatario.

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto