Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian inversión de 80 mdd en industria maderera de Parral

Con una inversión inicial de 80 millones de dólares será beneficiada la economía estatal, en especial del municipio de Parral con la apertura de una nueva planta industrial con la más alta tecnología alemana para fabricar tableros MDF (Medium-Density Fireboard).

Published

on

Con una inversión inicial de 80 millones de dólares será beneficiada la economía estatal, en especial del municipio de Parral con la apertura de una nueva planta industrial con la más alta tecnología alemana para fabricar tableros MDF (Medium-Density Fireboard).

Duraplay de Parral, empresa nacional líder en la fabricación con 50 años de experiencia en la creación de este tipo de material empleado en la industria mueblera anunció esta gran inversión tanto mexicana como internacional.

Por su parte, Grupo Financiero Monex y SAI Consultores liderados por el economista Hernán Sabau se encuentran trabajando en la realización de la estructura financiera de este mega-proyecto.

“En este proyecto participarán también Bancomext, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), la banca de desarrollo alemana, y contará con el apoyo del Gobierno de Chihuahua”, añadió Sabau.

Duraplay empresa chihuahuense que además se dedica al mercado de aglomerados, contrachapados y superficies decorativas explicó que la creación de esta planta generará más de mil empleos directos e indirectos, así como asegura el cultivo de bosques a largo plazo en la región.

Se prevé que esta nueva planta inicie operaciones el segundo trimestre del 2015, y será capaz de producir hasta 200 mil metros cúbicos anuales de tableros de madera.

001_fabrica_automatizada_maderera

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua participa como Estado invitado en “La Navidad Mexicana 2025” en el Vaticano

Published

on

– La gobernadora Maru Campos destacó que es la primera ocasión en que una comitiva mexicana, es integrada oficialmente por miembros de los pueblos originarios

Ciudad del Vaticano.– En el marco del Jubileo Ordinario 2025, una delegación del Estado de Chihuahua encabezada por la gobernadora Maru Campos, participa como invitada especial en el evento “La Navidad Mexicana en el Vaticano”.

El evento es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada de México ante la Santa Sede (el Vaticano), nación soberana desde 1929 y centro administrativo de la iglesia católica, donde el Papa funge como jefe de Estado y del Gobierno.

Con esta participación, Chihuahua se convierte en la entidad mexicana número 17 en concurrir en este encuentro cultural y espiritual, que se desarrolla durante uno de los periodos más significativos para la iglesia católica.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por monseñor Pietro Bongiovanni, párroco de la Basílica di San Salvatore in Lauro, quien dio la bienvenida a la representación chihuahuense, así como a los embajadores de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco y de México en Italia, Genaro Lozano.

La gobernadora Maru Campos agradeció a monseñor Bongiovanni por recibirlos, así como al embajador Barranco y a su esposa, Teresa Loera, por la invitación para ser anfitriones este año en la Navidad Mexicana.

Destacó que por primera vez la comitiva de la Navidad Mexicana se integra oficialmente con sus pueblos originarios, por lo que se dijo orgullosa de presentar al Coro de Niñas del Albergue Yermo y Parres, de Carichí, que es integrado por niñas Rarámuri.

“Carichí, Chihuahua, se encuentra en lo profundo de nuestra Sierra Tarahumara, una región conocida por su belleza, donde se encuentran algunos de los cañones más profundos del mundo, pero que también es el hogar de culturas ancestrales, como los rarámuri que hoy nos acompañan”, añadió.

Acompañada por el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González, la titular del Ejecutivo explicó que este pueblo originario representa lo más puro y luminoso del territorio chihuahuense: La Sierra Tarahumara, donde los pueblos recorren grandes distancias.

“El canto de las niñas busca justamente reavivar nuestra esperanza. Que este concierto y esta misa nos recuerden que la diversidad nos engrandece y que juntos, sí es posible construir la paz y la esperanza que hoy las naciones, las comunidades y las personas necesitan”, finalizó la mandataria.

Además de la participación del coro de niñas de Carichí con el concierto “Raíces, Sonidos y Emociones”, que incluyó cantos navideños y tradicionales interpretados en español y rarámuri.

También tomaron parte el pianista rarámuri, Romeyno Gutiérrez y el grupo Conjunto Primavera.

Al final los asistentes disfrutaron de una posada que incluyó dulces, comida y la tradicional piñata mexicana.

En México este año está dedicado a las mujeres indígenas y en ese marco, Chihuahua contempló la participación de niñas de las comunidades originarias, en las actividades efectuadas en el Vaticano.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto