Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian inversión de 80 mdd en industria maderera de Parral

Con una inversión inicial de 80 millones de dólares será beneficiada la economía estatal, en especial del municipio de Parral con la apertura de una nueva planta industrial con la más alta tecnología alemana para fabricar tableros MDF (Medium-Density Fireboard).

Con una inversión inicial de 80 millones de dólares será beneficiada la economía estatal, en especial del municipio de Parral con la apertura de una nueva planta industrial con la más alta tecnología alemana para fabricar tableros MDF (Medium-Density Fireboard).

Duraplay de Parral, empresa nacional líder en la fabricación con 50 años de experiencia en la creación de este tipo de material empleado en la industria mueblera anunció esta gran inversión tanto mexicana como internacional.

Por su parte, Grupo Financiero Monex y SAI Consultores liderados por el economista Hernán Sabau se encuentran trabajando en la realización de la estructura financiera de este mega-proyecto.

“En este proyecto participarán también Bancomext, el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir), la banca de desarrollo alemana, y contará con el apoyo del Gobierno de Chihuahua”, añadió Sabau.

Duraplay empresa chihuahuense que además se dedica al mercado de aglomerados, contrachapados y superficies decorativas explicó que la creación de esta planta generará más de mil empleos directos e indirectos, así como asegura el cultivo de bosques a largo plazo en la región.

Se prevé que esta nueva planta inicie operaciones el segundo trimestre del 2015, y será capaz de producir hasta 200 mil metros cúbicos anuales de tableros de madera.

001_fabrica_automatizada_maderera

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabaja Estado en conjunto con asociaciones civiles para garantizar el derecho humano al agua

Personal de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y del Centro de Acopio para la Tarahumara A.C. (Captar), impartió a los habitantes de la comunidad de Renayna, en Urique, el taller teórico-práctico para la instalación de Cosechas de Agua.

En lo que va de 2024, este tipo de mecanismos han sido instalados en 98 viviendas ubicadas en comunidades de este municipio, con 429 personas beneficiarias y tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al asegurar una eficiente captación de agua.

Se trata de una técnica innovadora y sostenible, que aprovecha los recursos naturales para garantizar el acceso al agua potable, sobre todo en regiones con escasez.

Su colocación consiste en instalar una techumbre especialmente diseñada sobre las casas, las cuales sirven para retener el agua de lluvia, granizo o nieve, de manera efectiva y segura, misma que es almacenada en tinacos.

Para garantizar la correcta implementación del sistema, también se realizan reuniones de socialización con los beneficiarios, a quienes se les proporciona el material requerido, y se organizan capacitaciones sobre los métodos de desinfección del agua para asegurar su potabilidad.

El material necesario para la instalación de una Cosecha de Agua, incluye lámina, madera, tinacos y tubería, paquetes que son distribuidos entre la población.

La JCAS informó que mantendrá sus alianzas estratégicas con asociaciones civiles, para garantizar el derecho humano al agua, a quienes viven en las comunidades serranas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto