Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian Operativo Cero Recargos en Impuesto Predial

Published

on

La Tesorería Municipal ha realizado acciones que permiten tener una mayor cercanía con los chihuahuenses, por ello y preocupados por su patrimonio se da a conocer el “Operativo Cero Recargos” en el impuesto predial que se tendrá del 15 de noviembre al 30 de diciembre de 2019.

Con dicho operativo se pretende apoyar a todos los ciudadanos que adeuden predial de años anteriores, a fin de que puedan ponerse al corriente en el pago de este concepto, que se traduce en mejores servicios para todos.

La tesorera municipal, Aída Amanda Córdova Chávez, a nombre de la alcaldesa, Maru Campos Galván, instruyó al personal a su cargo para ofrecer a los contribuyentes los siguientes beneficios:

Descuento del 100% en recargos para personas físicas (ciudadanos).
Descuento del 50% en recargos para personas morales (empresas).

“Nos hemos ocupado y preocupado de mantener finanzas sanas, lo cual nos ha permitido poder brindar y mejorar el mayor número de servicios públicos a la ciudadanía”, señaló la tesorera; quién también acotó que se ha trabajado de forma responsable, profesional y transparente con el recurso que aportan las personas que cumplen con sus obligaciones, lo que le ha permitido al municipio ser el quinto lugar a nivel nacional por tener niveles altos en recaudación.

Además se entregarán 60 mil cartas invitación a los chihuahuenses que cuentan con atraso para que se acerquen y se pongan al corriente.

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos en 11 las cajas receptoras de municipio que están distribuidas por toda la ciudad, o bien pagar en línea.

Las cajas receptoras son:

-Desarrollo Urbano

Calle Presa Chuvíscar #1108.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas, sábados: 8:00 a 14:00 horas.

-Rastro TIF

Periférico Lombardo Toledano #13401.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 14:00 horas.

-Villa Juárez

Calle 3ra y 16 de Septiembre S/N.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas. Sábados: 8:00 a 14:00 horas.

-Relleno Sanitario

Kilómetro 7.5 Carretera Aldama.

Horario de lunes a sábados: 8:00 a 15:00 horas.

-Sucursal Centro

Calle Allende No. 7 colonia Centro.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas. Sábados: 8:00 a 14:00 horas.

-Tesorería Municipal

Calle Mina #408 colonia Centro.

Horario Atención a grupos vulnerables EXCLUSIVAMENTE De lunes a viernes: 7:00 a 17:00 horas. Sábados: 8:00 a 14:00 horas.

-Asociación Ganadera

KM. 8.4 Carretera a Cuauhtémoc.

Horario de lunes a viernes: 8:30 a 15:00 horas. Sábados: 9:00 a 13:00 horas.

-Seguridad Pública Norte

Avenida Homero #500.

Horario de lunes a domingo: 8:00 a 17:00 horas.

-Alsuper Nogales

Avenida Cristóbal Colón esquina con Circuito Universitario Local #6.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas. Sábados: 8:00 a 14:00 horas.

-Parque Fundadores

Calle Miguel Barragán y Portugal Kiosco Cibernético.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas. Sábados: 8:00 a 14:00 horas.

-Seguridad Pública Sur

Avenida Pacheco #8800.

Horario de lunes a domingo: 8:00 a 17:00 horas.

-Edificio Del Banco Comercial Mexicano

Avenida Independencia y Victoria colonia Centro, Plaza de Armas.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas. Sábados: 8:00 a 14:00 horas.

En caso de alguna duda se pone a disposición el número 072 extensión 7101 en la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, también está disponible la opción de pago en línea y pago con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses en tarjetas Santander y Bancomer (pago aplicable sólo en cajas receptoras).

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto