Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncian el programa “Justo Ajuste” para regularizar el pago por el servicio de agua

Published

on

El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, anunció la creación de un programa de regularización de pago de agua denominado “Justo Ajuste”, el cual se realizó tras el exhorto emitido por el Congreso del Estado, tras la aprobación de la iniciativa presentada en el mes de febrero del presente año.
Con dicho programa se dará descuentos únicamente en cuentas muy altas de deudores morosos por los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado de uso habitacional, mismo que constará de brindar un 95 por ciento de descuento en el rezago, y el resto será repartido en mensualidades.
El programa está dirigido a aquellas familias que se encuentran en una situación económica difícil y complicada, por lo que el deudor habrá de acercarse a la junta municipal correspondiente, y signar un convenio en el cual se comprometerán a pagar durante todo un año consecutivo, sin que haya ningún tipo de evasión, porque de ser así, el arreglo concertado quedará sin efecto.
Por su parte, la Legisladora Maribel Hernández quien estuvo acompañada por el diputado Pedro Torres Estrada, mencionó que este logro ha sido único, al ser la primera vez que se implemente este tipo de apoyo en beneficio de la economía de chihuahuenses afectados por la situación de cuentas pendientes de pago por cantidades impagables por el servicio que brinda la JCAS.
Cabe mencionar que fue el pasado 9 de febrero que la Legisladora local presentó ante los integrantes de la Diputación Permanente el Exhorto aprobado de manera urgente, en el que solicitaba la implementación de un esquema de estímulo de pago para que deudores de los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado regularizaran su situación con la dependencia estatal.
Para dar a conocer los detalles del estímulo de pago, acudió también el titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Ismael Rodríguez Gallegos, quién felicitó a la diputada por este logro y resaltó que con esto se apoyará la economía de miles de familias afectadas por esta situación.

Chihuahua

Homenajea Gobierno del Estado al Magisterio en Ciudad Juárez

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rindió un Homenaje al Magisterio del subsistema federalizado en Ciudad Juárez.

Un grupo de 123 docentes recibió un reconocimiento y estímulo económico, así como una medalla por 30 y 40 años de labor magisterial.

Del personal homenajeado, 108 docentes obtuvieron la medalla “Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, así como un estímulo de 61 mil 075 pesos; otros 15 fueron acreedores a la presea “Ignacio Manuel Altamirano”, por 40 o más años de labor, junto a un estímulo de 99 mil 220 pesos.

El evento se desarrolló en el Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y fue presidido por el director general de SEECH en representación del titular de la SEyD.

El director general de SEECH reconoció la labor de las y los docentes, y destacó que son los verdaderos arquitectos del futuro: “aquellos que día a día transforman la realidad que nos rodea a través de la educación”.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario general de la Sección 8 del SNTE, además del jefe de Servicios Regionales Zona Norte de SEECH, entre otras autoridades educativas.

El secretario general de la Sección 8 del SNTE manifestó en su mensaje, que representa una gran satisfacción recibir ese estímulo y haber impulsado a la niñez a lo largo de todos esos años de servicio.

De igual manera, la profesora Dora Isela Acosta Fernández brindó un mensaje a nombre de las y los trabajadores de la educación homenajeados.

“El amor por nuestro trabajo, entrega y dedicación nos permiten estar recibiendo este reconocimiento, hemos superado retos con éxito porque ser maestro es un arte no una obligación, ya que día a día se pinta de diferentes matices nuestra labor siempre con el único propósito de mantener ese impulso a la niñez”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto