Conecta con nosotros

Slider Principal

Anunciarán este jueves medidas de restricción más flexibles en semáforo rojo

El Estado de Emergencia Sanitaria con horarios de restricción concluye esta semana por lo que las nuevas medidas que tendrán una mayor flexibilidad (todavía en semáforo rojo epidemiológico), se darán a conocer en mensaje que emitirá el mandatario la tarde de este jueves 19.

“Pedimos que estén pendientes el día de mañana en la tarde, el gobernador hará el anuncio de las nuevas medidas que vienen en los próximos 15 días; un anuncio que tenemos estimado que se de alrededor de las 6 de la tarde”, informó el coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, en el programa Chihuahua Adelante.

Pidió a los chihuahuenses seguir el mensaje para estar enterados de qué es lo que sigue para Chihuahua y cuáles serán las siguientes medidas con las que se podrá ir reactivando la economía de forma gradual y paulatina.

Destacó que el fin de semana funcionarios de la administración estatal sostuvieron reuniones con el mandatario Estatal, “y eso nos ha permitido que como bien, dijo el gobernador el domingo en su comunicación por las redes sociales, mañana se anunciará la terminación de estas medidas de emergencia para poder pasar a una reapertura aún en el rojo, pero flexibilizado”.

El secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, también participó en Chihuahua Adelante y reiteró que siempre se ha privilegiado la salud de los chihuahuenses.

“Hemos estado buscando la forma, primeramente privilegiando la salud que ha sido la política de estado, qué podemos abrir sin incrementar el nivel de riesgo», expresó Fernández.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Slider Principal

Se va hospital Covid Móvil de Chihuahua

Hasta el 18 de diciembre un total de 54 pacientes fueron atendidos en el hospital móvil de la ciudad de Chihuahua, mientras que en Juárez se atendió a 28 personas, donde en su mayoría obtuvieron alta hospitalaria satisfactoria por COVID-19.

“Agradecemos muchísimo al equipo que acudió a apoyarnos durante más de cuatro semanas que estuvieron con nosotros estos dos hospitales móviles; realmente fueron un verdadero apoyo para toda la población chihuahuense”, declaró la directora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González.

La doctora dijo que estas unidades permitieron un desfogue de los hospitales cuando estuvieron en su mayor saturación.

Ruiz González reiteró, a nombre de la Secretaría de Salud estatal, el agradecimiento al Centro Operativo para la Atención de Contingencias (COPAC) y a todo el personal que laboró en los hospitales móviles, en esta estrategia que fortaleció la atención a los chihuahuenses.

“El compromiso y el profesionalismo de los médicos, de las enfermeras que vinieron desde diferentes partes del país, así como quienes fueron contratados aquí, hicieron una gran diferencia para Chihuahua”, expresó.

Indicó que luego de la crisis que se vivió, se espera no tener otra con base en el compromiso de cada chihuahuense, de mantener las medidas preventivas del coronavirus a pesar de las fiestas decembrinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto