Conecta con nosotros

Deportes

Anwar Elías, merecido premio Teporaca del deporte 2020

El día de hoy se dio a conocer que el presidente de los Dorados del Estado de Chihuahua y Dorados Capital, Anwar Mauricio Elías Ortiz, obtuvo el Premio Teporaca 2020, esto en la categoría especial “Directivo”.

Fueron siete votos, un voto de más fue suficiente para vencer al popular profesor Joel Torres, Presidente del Club de futbol Savage.

Es un muy merecido galardón pats Anwar Elías que obtuvo el campeonato en el año 2019 con Dorados en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), mientras que en la temporada 2020 el equipo ostentó la mejor defensiva del torneo, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la campaña fue cancelada previo a la fase de playoffs.

Asimismo, con Dorados Capital Sub-17, dominó el certamen 2020 con marca invicta, en escaparte que sirvió como fogueo para las promesas chihuahuenses.

Además, fue artífice del regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por parte de la escuadra dorada en 2019, logrando el segundo puesto de la Zona Este y el boleto a postemporada.

Para la campaña 2020 y a pesar de las condiciones derivadas por COVID-19, Dorados del Estado de Chihuahua siguió firme en la participación en LNBP, en donde de nueva cuenta se consiguió el pase a playoffs.

Además de todo esto, Anwar Elías también fue nombrado comisario del Consejo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por un periodo de cuatro años.

El proceso de elección del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca, se llevó a cabo en su edición especial a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., quienes ser reunieron tanto de forma presencial como virtual en el salón Victoria del hotel Quality Inn.

La ceremonia de entrega está contemplada el día 21 de enero de 2021, en el Teatro de la Ciudad.

Desde esta redacción felicitamos a Anwar Elías por poner el nombre de Chihuahua en alto y por su importante premio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Deportes

¿Por qué llega «Checo» Pérez a Red Bull? ¿Qué tan importante es eso?

A Sergio Pérez se le cumplió el deseo de correr en una escudería potente y competir por la victoria cada fin de semana.

La firma del mexicano con Red Bull lo coloca en un escalón junto a Mercedes y por encima del resto, incluso Ferrari, que todavía ajusta a sus Cavallino Rampantes para el 2021.

Pero, ¿cómo llega «Checo» a este reto en su carrera?

El 2020 fue la mejor temporada para el tapatío en una década dentro de la Fórmula Uno, al cosechar 125 puntos, dos podios –incluida su victoria en el Gran Premio de Sakhir– y cuarto lugar en el campeonato de pilotos, sólo por detrás de las dos flechas plateadas (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) y de su nuevo coequipero, Max Verstappen.

En una década dentro de la máxima categoría del automovilismo, Pérez suma 195 compromisos, 10 podios, 25 abandonos y 706 puntos. El mexicano, Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo son los volantes más longevos en la F1.

El tapatío ha representado a cuatro escuderías. Su primera oportunidad la consiguió en Sauber, donde estuvo dos años y amarró tres festejos con champaña. En 2013, pasó a McLaren, una potencia, sí, pero que atravesaba por una crisis y no obtuvo los resultados esperados, con apenas 49 puntos en el campeonato.

Force India –antes de convertirse en Racing Point– lo rescató en 2014 y el mexicano recuperó la confianza. En su primera temporada, apenas su tercera carrera en su nuevo monoplaza, consiguió el tercer lugar en el GP de Bahrein.

Pérez encontró estabilidad en la organización; para el 2016 registró su mejor campaña hasta el momento, con 101 puntos y quedó séptimo en el mundial, por detrás de los pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Todo se vino abajo en 2018, debido a malos manejos administrativos del entonces propietario Vijay Mallya, por lo que «Checo» intervino para evitar la quiebra del equipo. Semanas después, el empresario canadiense, Lawrence Stroll, compró a la escudería y le cambió el nombre a Racing Point.

Por la buena acción del tricolor le vino una renovación de contrato, misma que fue cortada este verano, cuando la organización rosa firmó a Vettel para ser su volante en 2021, ya que Aston Martin se convertirá en el nuevo representante.

Cuando parecía que el tricolor se quedaría sin bólido para el próximo año, trascendió la intención de Red Bull para firmarlo, pero las semanas pasaron, los Grandes Premios se corrieron y no se volvió a escuchar más del tema, simplemente era una alternativa. Hasta que llegó el segundo lugar de Pérez en el GP de Turquía, que lo volvieron a colocar en el radar.

En una conferencia de prensa, posterior a su primer podio de la campaña, «Checo» reconoció que los austriacos eran su única oportunidad para continuar en el máximo circuito o se tomaría un año sabático. Después vino su victoria en Sakhir –la primera en su trayectoria y para un mexicano en cinco décadas– que sentenció su destino.

Sergio Pérez ha asegurado que se encuentra en el mejor momento de su carrera y, ahora con Red Bull, tiene la oportunidad de pelear por un campeonato.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto