Conecta con nosotros

Slider Principal

Anwar Elías, merecido premio Teporaca del deporte 2020

Published

on

El día de hoy se dio a conocer que el presidente de los Dorados del Estado de Chihuahua y Dorados Capital, Anwar Mauricio Elías Ortiz, obtuvo el Premio Teporaca 2020, esto en la categoría especial “Directivo”.

Fueron siete votos, un voto de más fue suficiente para vencer al popular profesor Joel Torres, Presidente del Club de futbol Savage.

Es un muy merecido galardón pats Anwar Elías que obtuvo el campeonato en el año 2019 con Dorados en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE), mientras que en la temporada 2020 el equipo ostentó la mejor defensiva del torneo, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19, la campaña fue cancelada previo a la fase de playoffs.

Asimismo, con Dorados Capital Sub-17, dominó el certamen 2020 con marca invicta, en escaparte que sirvió como fogueo para las promesas chihuahuenses.

Además, fue artífice del regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por parte de la escuadra dorada en 2019, logrando el segundo puesto de la Zona Este y el boleto a postemporada.

Para la campaña 2020 y a pesar de las condiciones derivadas por COVID-19, Dorados del Estado de Chihuahua siguió firme en la participación en LNBP, en donde de nueva cuenta se consiguió el pase a playoffs.

Además de todo esto, Anwar Elías también fue nombrado comisario del Consejo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por un periodo de cuatro años.

El proceso de elección del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte Teporaca, se llevó a cabo en su edición especial a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano” A.C., quienes ser reunieron tanto de forma presencial como virtual en el salón Victoria del hotel Quality Inn.

La ceremonia de entrega está contemplada el día 21 de enero de 2021, en el Teatro de la Ciudad.

Desde esta redacción felicitamos a Anwar Elías por poner el nombre de Chihuahua en alto y por su importante premio.

Chihuahua

A través de historietas de jóvenes estudiantes, el ICHITAIP alerta de los riesgos que corren los datos personales en redes sociales

Published

on

“Yo quiero que gente que tiene problemas con la inteligencia artificial vea mi historieta y le ayude para que puedan ver el grave peligro que corren”, manifestó Kineret Vaitiare A. G., estudiante de la Escuela Secundaria Federal 15, de Chihuahua y ganadora del Cuarto Concurso Estatal de Historieta 2026 organizado por el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), durante la ceremonia de premiación a los ganadores realizada este día.

El Comisionado Presidente del Órgano Garante de Chihuahua, Sergio Rafael Facio Guzmán, la Comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno; y, la Comisionada María Selene Prieto Domínguez, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los premios a los tres primeros lugares del concurso.

“Quiero felicitarlos a ustedes y a sus padres por motivarlos a participar en este concurso. Tenemos que empezar a sembrar una semillita entre ustedes y los niños…y pedirles que nos ayuden, que platiquen que todavía existe este organismo en Chihuahua”, manifestó el Comisionado Presidente del ICHITAIP al dar su mensaje, en el que relató brevemente el nacimiento de los órganos encargados de la protección del acceso a la información y la protección de datos personales, dos derechos que cada vez tienen menos protección con la desaparición de ellos.

El segundo lugar quedó la historieta “Ring Ring”, de Brandon Alexis G. G., de la Secundaria Estatal 3003 de Ciudad Juárez; en tanto que “Lo que te Cambia las Redes Sociales” Lesley Nahomy T. L., de la Escuela Secundaria Estatal 3083, de Ciudad Juárez, se ubicó en el tercer sitio.

La ganadora del primer lugar se llevó como premio una Laptop Gamer; el segundo lugar una Tablet, y para el tercer sitio, una consola de videojuegos, además de que a todos los participantes se les entregará un reconocimiento por su participación.

En esta Cuarta edición del Concurso Estatal de Historieta se logró la participación de 51 trabajos provenientes de localidades de los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Ojinaga, Madera, Guerrero, Janos y Baragomachi, municipio de Urique.

Las historietas ganadoras se subirán a las redes en formato digital a las redes sociales de este Órgano Garante para su difusión.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto