Conecta con nosotros

Increible

Aparece “arcoíris al revés”; lo consideran una señal de esperanza

Usuarios de redes sociales consideraron que el fenómeno es una señal de que las cosas mejorarán después de la pandemia de Covid-19.

“Todo va a estar bien”, es la idea que cientos de usuarios comenzaron a apoyar en redes sociales, tras la aparición en el cielo de un ‘arcoíris al revés’, que muchos han considerado como una señal de que vendrán tiempos mejores cuando el mundo logre superar la pandemia de coronavirus.

El peculiar fenómeno óptico y meteorológico se registró el pasado domingo 19 de abril, cerca del lago de Garda, en Italia, uno de los países más afectados por el Covid-19, que ha provocado 24 mil 648 muertes hasta la fecha.

Pese a su apariencia, el meteorólogo David Schultz, de la Universidad de Manchester, precisó en entrevista con la BBC, que el fenómeno en realidad no es un arcoíris, sino un ‘arco circuncenital’ o ‘arco de Bravais’.

«La gran diferencia está en que los arcoíris son producidos por la curvatura de la luz y la separación de colores a través de las gotas de agua que caen de las nubes».
David Schultz, meteorólogo.

En cambio, explicó Schultz, el ‘arco circuncenital’ se produce cuando los rayos de sol se doblan a través de cristales de hielo atrapados en las nubes y se separan, formando colores.

El especialista señaló que los “arcoíris al revés” no son tan extraños como se podría pensar, aunque es en las zonas polares donde suelen aparecer, con colores muy intensos y muy cerca del sol.

En Italia, las condiciones meteorológicas hacen que su aparición sea poco frecuente.

En redes sociales, la noticia sobre el fenómeno se viralizó, pues muchos consideraron que al dibujar una “sonrisa» en el cielo, el arco era una especie de señal de esperanza, de que «todo va a estar bien», ante los difíciles tiempos que se prevén por los efectos del coronavirus en la economía.

Agencias

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto