Conecta con nosotros

Slider Principal

Aparece la “Pascualita” en el lugar menos esperado

Published

on

Luego de que se confirmara la desaparición de la “Pascualita” si se la llevaron o no estaba en Chihuahua, aunque hubo quienes llegaron a pensar que su ausencia podría tratarse de un suceso paranormal, no fue así.

Como todos sabemos México es un país rico en tradiciones y costumbres, además de sus incomparables leyendas, lo que forma parte de nuestra cultura como país, sus historias dan lugar a relatos fantásticos.

En un esfuerzo porque todos conozcamos la riqueza cultural de nuestros estados, Cerveza Victoria hizo posible traer a la Ciudad de México a la famosa y aterradora leyenda de la “Pascualita”.

En este sentido, el famoso maniquí estará en la CDMX para que puedan ser testigos del misterio que rodea a tan enigmática figura.

La exhibición dará lugar en el Hotel de Leyendas Victoria.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

EEUU evalúa poner a Venezuela en lista de Estados patrocinadores del terrorismo: Washington Post

Published

on

La administración del presidente Donald Trump estudia colocar al gobierno venezolano de Nicolás Maduro en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, reportó este martes el diario The Washington Post.

El rotativo, que cita a funcionarios del gobierno y documentos internos de la administración, señaló que un grupo de legisladores pide la designación por los presuntos nexos de Venezuela con la organización islámica musulmana Hezbolá, las extintas guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos.

Aunque funcionarios dijeron que no existe una decisión final, el diario indicó que el Departamento de Estado ya inició el proceso de solicitud de comentarios a diversas agencias gubernamentales.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Prevén tormentas en norte, centro y oriente de México

Published

on

El frente frío número 11 incrementará el potencial de tormentas sobre el norte, centro y oriente del país, y originará evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un anticiclón frente a las costas del Pacífico Mexicano originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre el occidente del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

En cuanto a temperaturas, se prevé que sean menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de-5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Y de 0 a 5 grados Celsius en puntos elevados de Baja California Sur, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México reconocerá a exembajador de Bélgica con Condecoración del Águila Azteca

Published

on

El gobierno de México otorga la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, al Excelentísimo Señor Boudewijn Edgard Germain Dereymaeker, exembajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica en México, este martes 20 de noviembre, en la Ciudad de México.

En la edición de este martes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Relaciones Exteriores externó que es propósito del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos reconocer al Excelentísimo Señor Boudewijn Edgard Germain Dereymaeker, exembajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Bélgica en México, por su destacado desempeño y contribución al fortalecimiento de la relación bilateral.

Resaltó que gracias a la valiosa interlocución del Excelentísimo Señor Boudewijn Edgard Germain Dereymaeker, las relaciones entre ambos países obtuvieron un renovado impulso, permitiendo la concertación de giras oficiales de altas personalidades del ámbito político de Bélgica a México, entre las que destacan la visita del Príncipe Felipe de Bélgica, del 13 al 15 de septiembre de 2010, para asistir a la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México.

También reconoció que debido a su amplia experiencia diplomática e indiscutible disposición para acercar a México y Bélgica, el Excelentísimo Señor Boudewijn Edgard Germain Dereymaeker brindó sustancial apoyo al proyecto cultural, ecológico y educativo de recuperación del espacio conocido como Cuicuilco B, a partir de la restauración de la escultura “Disco Solar”, instalada en la Ruta de la Amistad de las Olimpiadas del año 1968, que tuvieron lugar en el país.

La cancillería puntualizó que de acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto