Conecta con nosotros

Nota Principal

Aplica Profeco multa millonaria a aerolíneas que cobran por primera maleta

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una multa a cinco aerolíneas con 22.4 millones de pesos por cobrar a los clientes la primera maleta en vuelos a Estados Unidos y Canadá.

La Profeco informó, mediante un comunicado, que las aerolíneas sancionadas son Volaris, Interjet, Aeroméxico y VivaAerobus, así como la estadounidense JetBlue Airways.

Además, la Profeco también tiene dos procesos abiertos contra United Airlines y American Airlines por la misma infracción, los cuales serán resueltos en los próximos días.

Decretos en las leyes de aviación
Apenas el lunes pasado se incluyeron decretos en las leyes de Aviación Civil y de Protección al Consumidor que permitirán a los pasajeros pedir una indemnización por retrasos de los vuelos.

El cobro de la primera maleta a los pasajeros de las aerolíneas “contraviene disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley de Aviación Civil y su reglamento”.
Es derecho del pasajero
“Los usuarios tienen derecho a transportar como mínimo, y sin cargo alguno, 25 kilos de equipaje documentado”, dice el reglamento.

Asimismo, cada pasajero puede transportar sin costo “hasta dos piezas de equipaje de mano de no más de 10 kilogramos, en vuelos nacionales e internacionales que tengan como origen nuestro país”.

La multa de la Profeco va desde 2.3 millones de pesos a JetBlue, hasta una multa de 6.3 millones de pesos a la mexicana Aeroméxico.

Asimismo, VivaAerobus se hizo acreedora a una multa de 4.2 millones de pesos e Interjet una por 5.1 millones.

Las cinco empresas mencionadas también fueron señaladas por la Profeco por incurrir en la difusión de publicidad engañosa.

Asimismo, en actos discriminatorios y poner cláusulas abusivas en contratos de adhesión.

Fuente: Regeneración

Chihuahua

Abren Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero la cartelera de Red de Teatros 2024

Published

on

Con la obra “Testosterona”, los actores Itatí Cantoral y Álvaro Guerrero abrirán las actividades de la Red de Teatros 2024, que se presenta los días 24 y 25 de mayo en las ciudades de Juárez y Chihuahua, respectivamente.

La puesta en escena de las compañías Telón de Arena y Spotlight Talent, aborda la actual discusión entre hombres y mujeres sobre quién tiene el poder, en esta ocasión, en la redacción de un importante periódico.

En Ciudad Juárez, la obra se realizará en el Teatro Experimental Octavio Trías, ubicado en el complejo del Centro Cultural Paso del Norte (Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata), con funciones a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En Chihuahua se presenta a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en avenida División del Norte #2301, colonia Magisterial Universidad.

Los boletos tienen un costo de $250, con descuento del 20 por ciento para docentes, estudiantes y personas adultas mayores.

En Ciudad Juárez los boletos se pueden adquirir el día del evento; en Chihuahua capital a través de la plataforma www.telondearena.org.

La Red de Teatros ofrece una cartelera permanente con obras de compañías estatales y nacionales, mediante el préstamo de espacios para la exhibición de proyectos de música, teatro y danza, en foros culturales de Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Aldama y Camargo.

Para mayores informes, ingresar a la página www.facebook.com/RedTeatros.

Consulte la cartelera completa en: www.culturachihuahua.com.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto