Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Aplicación de Google etiquetó a dos personas negras como gorilas

Una grave equivocación registró la nueva aplicación Google Photos, luego que etiquetara a dos personas afroestadounidenses en una carpeta llamada Gorilas.

En momentos, en el que el tema del racismo es álgido en Estados Unidos por lascontinuas denuncias de abusos y muertes de personas negras, ocurre el hecho en el que se vieron implicadas Jacky Alcine y un amigo.

Tras enterarse de la situación la mujer creo una campaña en las redes sociales para denunciar la situación y rápidamente tuvo difusión, al tanto que Yonatan Zunger, funcionario de Google Plus se puso en contacto con la afectada para explicar la situación.

De acuerdo con el empleado, el error se produjo porque el algoritmo de la aplicación identifica patrones de iluminación, contraste y tonalidad de la piel para crear las colecciones de fotos de manera automática, y a su vez, señaló que en otras imágenes personas blancas fueron etiquetadas como perros.

“Estamos consternados y realmente sentimos que esto haya sucedido. Todavía hay claramente un montón de trabajo que hacer con el etiquetado automático de la imagen, y estamos viendo cómo podemos evitar que este tipo de errores se repitan en el futuro”, dijo Google a Yahoo Tech.

Publicidad

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto