Connect with us

Slider Principal

Aplican ‘Quédate en casa’ obligatorio en Sonora

A partir del próximo lunes entra en operación el “Quédate en casa obligatorio fase dos” en el estado de Sonora con el fin de reducir los contagios por Covid-19, así lo anunció José David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública en la entidad.

El estado de Sonora ya dio un paso más en este tema de la fase preventiva en contra de Covid-19, en este caso es el “Quédate en casa obligatorio fase dos”.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen, el funcionario estatal explicó que el propósito de esta medida es disminuir en fase progresiva el desplazamiento de movilidad humana en las vías urbanas y carreteras de la jurisdicción estatal.

Explicó que el próximo lunes dará inició el Consejo de Salud y pare ello se creó la Comisión de Estados y Municipios para trabajar de manera coordinada y hacer cumplir esta iniciativa.

El funcionario detalló que la movilidad en la calle solo se justifica por: la adquisición de alimentos y farmacéuticos de primera necesidad; Asistencia a centros sanitarios o centros hospitalarios y de salud; Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral únicamente si es actividad esencial; Retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores o menores dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerable y el sexto punto es el desplazamiento a entidades financieras como bancos.

Finalmente explicó que la meta es reducir 85 por ciento el aforo de personas en la calle, pues actualmente con las medidas preventivas y de concientización solo logró reducir el 45 por ciento de movilidad, en todo el estado.

Fuente: Excelsior

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto