Conecta con nosotros

Chihuahua

Aplicarán dosis de refuerzo contra COVID-19 a maestros; será con vacuna Moderna

Derivado de gestiones realizadas por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se anuncia que el próximo sábado 8 de enero del 2022 se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a más de 50 mil maestros federalizados y estatales.

Esta dosis será del laboratorio Moderna, la cual se aplicará a los 34 mil 340 maestros federalizados y 17 mil docentes estatales, y viene a reforzar la protección contra el COVID-19 a quienes ya cuentan con dosis previas e incluso se la podrán aplicar aquellos maestros que aún no tengan ninguna vacuna.

En esta ocasión se buscó una alternativa distinta a la vacuna CanSino, que es la que se había aplicado anteriormente, con la intención de otorgar una mayor tranquilidad a los maestros. Asimismo se garantiza que el 100% de los que ya habían sido vacunados tendrán acceso a la vacuna de Moderna.

Con esta jornada de vacunación, que dará inició el 8 de enero, también se busca brindar una mayor seguridad a los miles de docentes de la entidad para iniciar el ciclo escolar de manera presencial con el menor riesgo posible, aunado a las medidas preventivas que se realizan.

Cabe destacar que esto se logró gracias a las acciones de la gobernadora Maru Campos en coordinación con el secretario de Educación y Deporte, Javier Gonzalez Mocken, ante la secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez y el Gobierno Federal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Chihuahua

Maru Campos da positivo a COVID, de nuevo

La tarde de este lunes, Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, se informó de manera extraoficial que dio positivo en la prueba de Covid-19.

Campos Galván ya había padecido anteriormente el COVID. Y en esta segunda ocasión podría haberse dado por causa de un evento al que asistió el día de ayer.

Pronto, más información…

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Provocan ebrios cuatro choques el último fin de semana del año

El último fin de semana del año los agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial atendieron cuatro choques provocados por guiadores ebrios, dos el viernes y dos el sábado, disminuyendo un 43% respecto a la semana anterior.

De igual manera, fueron detectados 13 automovilistas que presentaron algún grado de alcohol, 10 de ellos el viernes, uno el sábado y dos el domingo, los cuales fueron remitidos al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).

Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para no combinar el alcohol y el volante para mantener las cifras a la baja en cuanto a percances y decesos.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto