Chihuahua
Aplicarán dosis de refuerzo contra COVID-19 a maestros; será con vacuna Moderna
Derivado de gestiones realizadas por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, ante la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, se anuncia que el próximo sábado 8 de enero del 2022 se llevará a cabo la aplicación de la dosis de refuerzo a más de 50 mil maestros federalizados y estatales.
Esta dosis será del laboratorio Moderna, la cual se aplicará a los 34 mil 340 maestros federalizados y 17 mil docentes estatales, y viene a reforzar la protección contra el COVID-19 a quienes ya cuentan con dosis previas e incluso se la podrán aplicar aquellos maestros que aún no tengan ninguna vacuna.
En esta ocasión se buscó una alternativa distinta a la vacuna CanSino, que es la que se había aplicado anteriormente, con la intención de otorgar una mayor tranquilidad a los maestros. Asimismo se garantiza que el 100% de los que ya habían sido vacunados tendrán acceso a la vacuna de Moderna.
Con esta jornada de vacunación, que dará inició el 8 de enero, también se busca brindar una mayor seguridad a los miles de docentes de la entidad para iniciar el ciclo escolar de manera presencial con el menor riesgo posible, aunado a las medidas preventivas que se realizan.
Cabe destacar que esto se logró gracias a las acciones de la gobernadora Maru Campos en coordinación con el secretario de Educación y Deporte, Javier Gonzalez Mocken, ante la secretaria de Educación Pública de México, Delfina Gómez y el Gobierno Federal.
Chihuahua
PRI Chihuahua pide investigar contratos de Amílcar Olán y su relación con Morena
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Álex Domínguez, ha solicitado una investigación exhaustiva sobre las operaciones y contratos vinculados al empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio. Esta petición se alinea con el llamado nacional para que las autoridades aclaren los señalamientos existentes en torno a Olán.
Domínguez recordó que el exgobernador de Puebla, Moreno Cárdenas, ha solicitado la extradición de Olán, quien presuntamente está relacionado con contratos públicos en diversos proyectos y adquisiciones gubernamentales asociados con el partido Morena y la administración conocida como la Cuarta Transformación (4T).
El legislador enfatizó que es fundamental que las instituciones competentes esclarezcan estos señalamientos mediante investigaciones y pruebas adecuadas, para determinar si hay responsabilidades y evitar que casos de presunta corrupción queden impunes. “México necesita instituciones que investiguen sin distingos. Los contratos públicos deben transparentarse y cualquier señalamiento sobre posibles irregularidades debe llegar hasta sus últimas consecuencias. Si existen elementos constitutivos de delito, corresponde a las autoridades actuar conforme a la ley”, afirmó Domínguez.
Además, el dirigente estatal subrayó que la localización de Olán fuera del país no debe ser un obstáculo para el debido proceso ni para las investigaciones ministeriales. Considera necesario que la Fiscalía General de la República evalúe si hay elementos suficientes para proceder legalmente en este caso. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de las autoridades al respecto.
-
México20 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Chihuahua24 horas agoCruz Pérez Cuéllar presenta agenda política para comicios en Chihuahua
-
Dinero22 horas agoAprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
-
Resto del mundo19 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
