Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoya Coesvi con material de construcción a 39 familias de ciudad Cuauhtémoc

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), en coordinación el Ayuntamiento de Cuauhtémoc entregó material de construcción a 39 familias como parte del Programa de Mejoramiento de Vivienda 2025.

Entre los insumos distribuidos se incluye lámina, polín, boiler solar, varilla, cerámica y block, adquiridos con una inversión conjunta de 700 mil pesos.

El evento fue encabezado por la directora ejecutiva y de planeación de Coesvi, Rocío Sarmiento, acompañada por la regidora de Desarrollo Social, Karla Guadalupe Cárdenas Luna y la jefa de Vinculación y Desarrollo Social, Claudia Palacios Balcorta.

También estuvieron presentes Mario Licón Sosa, Daniela Martínez Vázquez y Juan Francisco Guerrero Gutiérrez, de la Dirección de Atención y Programas Sociales de Coesvi.

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto