Connect with us

Chihuahua

Apoya Gobierno del Estado festivales culturales de los municipios

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura dio a conocer que, como parte del nuevo formato del Festival Internacional Chihuahua (FICH), se impulsarán las actividades culturales que desarrollan en algunos municipios de la entidad.

Dicha estrategia está enfocada en la descentralización y la equidad cultural, con el objetivo de que el presupuesto del FICH tenga un impacto directo en las diversas regiones del estado, para que las y los chihuahuenses accedan a las expresiones artísticas locales.

Durante octubre el FICH formará parte y estará presente en actividades como: el Festival del Chipotle en Camargo, el Cheve Fest de Meoqui, el Festival y Concurso Mata Ortiz, el FICUU en la capital y el Circuito del Ultra Trail Mont Blanc en Bocoyna, Batopilas y Urique.

Mediante este esquema de apoyo, en mayo y junio pasados el municipio de Cuauhtémoc recibió recursos para la organización del Festival de las Tres Culturas.

Con este esquema de apoyo, la dependencia fortalece derechos de la ciudadanía y la equidad, en el acceso a la cultura en cada rincón de Chihuahua.

La Secretaría de Cultura informa que este formato corresponde a la edición 2025 y para el ejercicio 2026, se prevé el lanzamiento de un fondo especial que apoyará a artistas, creadores, promotores, gestores, colectivos y municipios.

Chihuahua

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

Deportivo López se corona tetracampeón en la Liga Sabatina de La Cerve

El Deportivo López se consagró tetracampeón de la Liga Sabatina 7×7 de La Cerve al vencer 5-1 al Atlético Vividores en la final del Torneo de Verano 2026. Este triunfo reafirma el dominio del equipo en un certamen que se ha vuelto una tradición en Chihuahua.

Desde el primer minuto, el Deportivo López mostró su intención de llevarse el título, abriendo el marcador con un gol de Víctor Molina, quien realizó un tiro preciso desde fuera del área que sorprendió a la defensa del Atlético Vividores. A lo largo del partido, el equipo liderado por Yael “el Antuna” López mantuvo el control del balón, dejando a su rival en una posición defensiva constante.

El dominio del Deportivo López se tradujo en más goles, con Molina anotando dos más, además de un tanto de Pablo Urbina y otro del defensor Brayan Varela. El Atlético Vividores logró marcar un gol de consuelo cerca del final del encuentro, gracias a Omar Islas.

En la final de la Categoría B, el Deportivo Los Cuates se impuso a Los Padrinos con un marcador de 4-1. Sebastián Montes destacó como el héroe del partido al anotar dos goles, mientras que Omar Falcón y Jaziel Rodríguez contribuyeron con un tanto cada uno. Daniel Meza fue el encargado de marcar el gol para Los Padrinos.

En la Categoría A, el tercer lugar fue para el equipo Maquinados Carmona, mientras que en la Categoría B, El Heraldo de Chihuahua se quedó con la tercera posición. Hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre el evento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto