Connect with us

Chihuahua

Apoya Lía Limón a Maru por no dejarse presionar por un «misógino»

La alcaldesa de Álvaro Obregón, alcaldía de la Ciudad de México, Lía Limón, emitió un mensaje de apoyo a la gobernadora electa de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien le reconoció que no se dejara amenazar ni presionar por un misógino.

 

Esto se da dentro del marco de la confrontación en la entrega recepción del Gobierno Estatal, actualmente encabezado por Javier Corral; en dicha transición se realizaron una serie de señalamientos tanto del equipo de transición que recibe, como del equipo que entrega.
La panista Lía Limón, participó en el encuentro de presidentes municipales electos del PAN, en donde participó como invitada para una mesa panel, la gobernadora electa de Chihuahua María Eugenia Campos, y en donde tuvieron la oportunidad de saludarse y conversar.
En su mensaje publicado en Twitter, Limón García, calificó a Campos Galván como un ejemplo de valentía, quien nunca se dobló ni ante las peores presiones y amenazas de un misógino, motivo por el cual se dijo orgullosa de contar con esa amistad y le deseó mucho éxito en su gestión como gobernadora al frente de Chihuahua.

Chihuahua

SEyD entrega 242 computadoras a universidades públicas de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó 242 equipos de cómputo a 10 instituciones de educación superior del estado, con una inversión cercana a los 7 millones de pesos destinada al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica.

Los recursos provienen de remanentes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2025 para Educación Superior y fueron canalizados a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y las nueve Universidades Tecnológicas ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Durante la entrega, el titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, reconoció el trabajo del director general del Ichife, Luis Iván Ortega Ornelas, así como el esfuerzo del personal del organismo para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura educativa del estado.

El funcionario destacó la importancia de planear y ejercer de manera responsable los recursos públicos ante los retos que representan los avances tecnológicos y las necesidades del mercado laboral.

«Fortalecer la infraestructura nos permite ofrecer herramientas tecnológicas de vanguardia, mejorar los perfiles de egreso y responder con mayor oportunidad a las demandas del sector productivo», expresó.

Gutiérrez Dávila agregó que, bajo la visión de la gobernadora Maru Campos, la administración estatal trabaja de manera coordinada con rectores, directores, docentes, el sector empresarial y la sociedad civil para impulsar políticas educativas de largo plazo que beneficien a las y los estudiantes de Chihuahua.

Los equipos de cómputo serán destinados al fortalecimiento de laboratorios, aulas de medios y centros de cómputo, con el propósito de ampliar el acceso de las y los alumnos a espacios de formación práctica con tecnología actualizada.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto