Connect with us

Juárez

Apoya Municipio a los afectados por el caso del crematorio

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó que el Gobierno Municipal continuará apoyando a las familias afectadas por el caso del crematorio.

“Ayer me reuní con las personas que están atendiendo a los ciudadanos, ellos buscan la celeridad, pero principalmente el apoyo que están pidiendo es el tema de los recursos para hacer los exámenes de laboratorio de las cenizas”, indicó.

El alcalde dijo que hasta el momento cerca de 80 personas ya hicieron su petición y serán apoyadas.

Además, comentó que los afectados buscan dar celeridad al caso, por lo que tendrán pláticas con la Fiscalía General del Estado (FGE).

En días pasados, el Presidente Municipal, tuvo una reunión con varias familias afectadas donde se acordó que se otorgará el apoyo a quienes soliciten la revisión de cenizas; para ello se requerirá como comprobante un recibo de laboratorio, a fin de garantizar que el recurso otorgado se destine exclusivamente a este fin.

Juárez

Beneficiará Cruzada por la Educación 2026 a 510 escuelas públicas de Ciudad Juárez

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez dio a conocer la lista de 510 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) que recibirán mochilas, loncheras y útiles escolares como parte de la Cruzada por la Educación 2026.

El director de Educación Municipal, Guillermo Enrique Alvídrez Olivas, informó que las y los directores de los planteles seleccionados deberán acudir a la Biblioteca Pública Municipal Arturo Tolentino para presentar la documentación requerida y continuar con el proceso de entrega de los apoyos.

La recepción de documentos se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre, y los directivos deberán respetar el horario asignado para agilizar la atención y el desarrollo de la jornada.

Entre los requisitos se encuentra presentar el oficio emitido a través de la plataforma de la Cruzada por la Educación, sellado por la escuela y firmado por la directora o el director del plantel, además de una copia de su identificación oficial.

También deberán entregar copia de la identificación oficial y el número telefónico del padre, madre o tutor de cada estudiante beneficiario, así como el recuadro del Sistema de Información Educativa (SIE) con la cantidad de alumnos por grupo.

Alvídrez Olivas señaló que este programa busca apoyar la economía de las familias durante el regreso a clases y brindar a niñas, niños y adolescentes las herramientas necesarias para continuar su formación académica.

Para el ciclo escolar 2026-2027, el Gobierno Municipal prevé beneficiar a cerca de 140 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y de los CAM mediante la entrega de 110 mil mochilas y 30 mil loncheras equipadas con útiles escolares.

Las mochilas estarán dirigidas principalmente a estudiantes de primaria, secundaria y CAM, mientras que las loncheras se entregarán a alumnas y alumnos de preescolar con materiales acordes a su nivel educativo.

La Dirección de Educación Municipal informó que las escuelas seleccionadas pueden consultar el horario asignado para la entrega de documentos en la página oficial de Facebook de la dependencia y puso a disposición el teléfono 656-600-8452 para resolver dudas sobre el proceso.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto