Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoya Servicio Nacional de Empleo a emprendedores en Juárez

Published

on

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) Unidad Regional Juárez, ha apoyado 49 proyectos productivos con maquinaria y equipo a emprendedores que inician su negocio, con un inversión de un millón 700 mil 628 pesos.

Así lo informó Margarita Ortega Ibarra, coordinadora de la Unidad Regional SNE en Juárez, quien dijo que de estos 49 proyectos, cinco pertenecen a Nuevo Casas Grandes, ya que son una oficina que atiende a los municipios de la Zona Norte de la entidad.

Señaló que este apoyo es mediante el Subprograma del Fomento al Autoempleo, con entrega de maquinaria y equipo a aquellas personas que deseen iniciar un negocio.

A través de un formato de solicitud y documentación que solicita, se ve la factibilidad del proyecto para luego hacer entrega del equipo que solicita el emprendedor, explicó.

Maribel Monárrez, del proyecto de Fomento al Autoempleo, explicó que los giros que se han apoyaron en este año fueron de alimentos, servicios como mantenimiento, limpieza, así como estéticas y “barber shop”.

Refirió que es un programa muy noble ya que se apoya con maquinaria a quienes no tienen el recurso suficiente para solventar el gasto del equipo, pero que cuentan con experiencia y conocimiento para echar a andar su negocio.

El apoyo consiste en 25 mil pesos por persona con un máximo de 125 mil pesos en maquinaria, añadió.

Se entrega el equipo en custodia y durante doce meses se realizan visitas, verificando que se cumplan con obligaciones y demás; toda vez que pasó el año, se hace entrega de un acta en propiedad al emprendedor.

Invitó a los interesados a acercarse a las oficinas, a presentar sus proyectos y reciban asesoría.

Las oficinas se encuentran ubicadas en Avenida Eje Vial y Aserraderos, el horario de atención es de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes; o bien pueden comunicarse al teléfono 656 629 33 00 extensión 55555.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto