Connect with us

Acontecer

Apoyan diputados por Chihuahua no aumento a impuestos

Con el no aumento a impuestos y el fin al IVA en medicinas y alimentos, México va con rumbo en materia económica y financiera a través de las medidas implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con lo establecido por Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público, en su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Así lo estableció el Coordinador de los Legisladores del PRI por Chihuahua, Alejandro Domínguez, quien aseguró que se atenderá el exhorto del titular de la SHCP en ese sentido, ya que también incluye evitar el gravamen tributario del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y los llamados especiales, como bebidas.

Durante la comparecencia de Luis Videgaray, con motivo del Tercer Informe de Gobierno y el paquete económico para el ejercicio 2016, el legislador consideró que las acciones del Gobierno Federal en la materia están diseñadas a partir de supuestos realistas.

Dijo que los diputados del PRI por este Estado asumirán su labor en diferentes Comisiones para concretar el llamado del titular de la SHCP en poner fin a los impuestos mencionados.

Alejandro Domínguez mencionó en coincidir con el servidor público en que los ingresos tributarios han registrado máximos históricos y los ingresos petroleros han dejado de ser los principales en la economía mexicana.

Acontecer

“La voy a buscar”: Cruz Pérez llama a la unidad con Andrea Chávez

Cruz Pérez Cuéllar aseguró que buscará personalmente a Andrea Chávez para cerrar filas en Morena rumbo a la elección por la gubernatura de Chihuahua en 2027.

Luego de ser designado coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar afirmó que buscará a la senadora con licencia Andrea Chávez para construir la unidad dentro de Morena.

“La voy a buscar”, respondió Pérez Cuéllar al ser cuestionado sobre la relación con quien fue su principal contendiente durante el proceso interno del partido.

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez reconoció que la competencia fue intensa y destacó las cualidades políticas de Chávez, a quien calificó como una adversaria fuerte dentro del proceso.

La declaración ocurre después de una definición cerrada. En la pregunta directa sobre la preferencia para encabezar la candidatura de Morena, PT y Partido Verde, Pérez Cuéllar obtuvo 31.53 por ciento, mientras que Chávez alcanzó 30.61 por ciento, una diferencia de apenas 0.92 puntos porcentuales.

Sin embargo, al aplicar la metodología completa de Morena, que otorgaba diferentes ponderaciones a nueve indicadores, Pérez Cuéllar terminó con 8.5 puntos de 10 posibles, frente a 1.5 puntos de Chávez.

Andrea evitó respaldarlo públicamente

Tras conocerse el resultado, Andrea Chávez se presentó junto con el resto de los aspirantes durante el anuncio oficial, aunque evitó expresar públicamente un respaldo directo a Pérez Cuéllar.

La senadora con licencia aseguró que continuará recorriendo Chihuahua y reiteró su respaldo al proyecto político encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

El ambiente entre ambos grupos dejó ver las tensiones que produjo la contienda interna. Durante el anuncio, simpatizantes de Pérez Cuéllar y Chávez intercambiaron consignas antes de que comenzaran los llamados a la unidad dentro del movimiento.

Cruz también responde cordialmente a Javier Corral

Pérez Cuéllar también fue cuestionado sobre las críticas del exgobernador Javier Corral, quien rechazó públicamente su designación y lo acusó de mantener vínculos políticos con personajes que anteriormente fueron adversarios de Morena.

El nuevo coordinador estatal evitó escalar la confrontación y sostuvo que su prioridad será trabajar para mantener unido al movimiento.

Con su nombramiento, Pérez Cuéllar queda al frente de la estructura política de Morena en Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, cuando estará en juego la gubernatura actualmente encabezada por el PAN.

La primera tarea, sin embargo, estará dentro de casa: reconciliar a los grupos que protagonizaron una de las disputas internas más cerradas de Morena en el país.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto