Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyan menores infractores en operativos de limpieza en el Panteón Municipal 2

Published

on

Personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) con el apoyo de los menores infractores que están a cargo de la Unidad de Atención a Pandillas (UAP) de la Policía Municipal, realizaron la limpieza en el Panteón Municipal No. 2 durante este fin de semana.

Fueron alrededor de 40 menores infractores, quienes lograron recoger basura diversa, así como deshierbar los patios de este cementerio a cargo del Gobierno Municipal,

Estos trabajos forman parte del operativo sabatino de limpieza en puntos específicos de la ciudad, donde además de mejorar la imagen urbana de las zonas en donde se trabaja, se ayuda a la formación de los jóvenes infractores quienes con su trabajo comunitario colaboran en consolidar juntos una mejor ciudad.

Cabe mencionar que las acciones de momento están enfocadas en los panteones municipales debido a la cercanía del Día de Muertos que habrá de conmemorarse el próximo 2 de noviembre, y se busca ofrecer espacios en las mejores condiciones para la ciudadanía, así lo resaltó el director de Servicios Públicos Municipales, Mario Vázquez Robles.

Esta labor es un servicio social que prestan los jóvenes que realizan alguna falta, gracias a la coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de UAP con Servicios Públicos Municipales.

Chihuahua

Mesa de Seguridad reporta 131 detenciones y decomisos en Chihuahua

Published

on

Autoridades de los tres niveles de Gobierno destacaron los resultados obtenidos en materia de decomisos y detenciones durante la última semana en Chihuahua, durante la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz realizada en Palacio de Gobierno.

En el encuentro, representantes de distintas corporaciones reconocieron las acciones coordinadas implementadas para inhibir a generadores de violencia, las cuales derivaron en 131 detenciones en la entidad.

La Fiscalía General del Estado informó que en los operativos participaron las células BOI, con lo que se logró cumplimentar 73 órdenes de aprehensión, además del decomiso de armas, equipo táctico y diversos enervantes.

La dependencia también reportó la realización de 195 audiencias ante juez de Control, 23 ante juez de Enjuiciamiento y 12 ante juez de Ejecución. A ello se suman 48 vinculaciones a proceso obtenidas durante el mismo periodo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que, del total de personas detenidas, 29 fueron por delitos contra la salud, 67 por faltas administrativas, cinco por daños, cinco por posesión de vehículos con reporte de robo y el resto por delitos como lesiones, amenazas, violencia familiar y robo a casa habitación.

La reunión fue encabezada por el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, quien exhortó a las corporaciones a mantener las acciones coordinadas en beneficio de la población.

En la sesión participaron además el encargado de despacho de la Fiscalía, Francisco Sáenz; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya; así como los comandantes militares Edilberto Jasso Godoy y David Antonio López.

También acudieron Victorino Porcayo, representante de la Fiscalía General de la República; Israel Caro, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Fernando Ávila; y Mayra Chávez.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto