Conecta con nosotros

Chihuahua

Apoyaremos decreto de austeridad en el Estado: Diputado

Published

on

Dentro de las comparecencias en el congreso del estado, el coordinador de la fracción del PAN, Miguel La Torre felicitó al Secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, porque dio una explicación de manera clara acerca de la ley de ingresos, donde la bancada felicita por esa claridad, porque dio a entender la situación del Estado. Explicó precisamente que la ley de ingresos y de egresos, donde hay un déficit sumamente alto, pero desde el congreso estaremos trabajando para que ese decreto de austeridad se haga realmente. Por eso trabajamos para que así sea, porque ajustando el recurso será lo más óptimo, para no contratar una nueva deuda.
Con toda esa flota de aeronaves que tenían, se ve que el Estado vivía una realidad alterna de lo que realmente se vive. Nosotros somos representantes populares, es por eso que nos debemos a ellos. Varios de los que están aquí en el congreso representan a varios municipios, y 49 mil millones de deuda pública, donde empeñaron los ingresos carreteros por varios años.
Agradecemos ese esfuerzo y al cumplimiento que ha tenido este nuevo secretario Fuentes Vélez con los recursos que ha tenido el Estado y su funcionamiento, dijo.
La Torre comento al secretario sobre cuál es el plan económico para ciudad Juárez.
Fuentes Vélez informo que la población en Juárez es más grande la pobreza que de Balleza y Parral Juntos, pero resalto que se está comprometido para sacar adelante a la frontera norte, así como lo ha destacado el gobernador, donde menciono que ya se tiene un plan estratégico para Juárez.

Chihuahua

Cabildo Joven visita ICHITAIP y recibe capacitación en transparencia

Published

on

Integrantes del Cabildo Joven del Municipio de Chihuahua realizaron una visita al Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), donde participaron en una charla de sensibilización sobre el acceso a la información y la protección de datos personales.

Durante el encuentro, los comisionados del organismo dirigieron un llamado a las y los jóvenes a ejercer y promover estos derechos constitucionales. El comisionado presidente, Sergio Rafael Facio Guzmán, expuso el contexto actual del órgano garante y señaló que Chihuahua se mantiene como una de las entidades donde el sistema de acceso a la información continúa en operación. “Chihuahua no teme a la transparencia”, expresó.

Por su parte, la comisionada Karla Gabriela Fuentes Moreno destacó la relevancia de este acercamiento, al considerar que la participación de las juventudes permite comunicar a las autoridades sus necesidades e intereses, así como fortalecer su involucramiento en temas públicos. Indicó que desde el instituto pueden impulsar la difusión de información relacionada con trámites y programas, como becas y proyectos en la ciudad.

En tanto, la comisionada María Selene Prieto Domínguez subrayó el papel del ICHITAIP en garantizar que los sujetos obligados cumplan con la entrega de información solicitada, así como en la protección de los datos personales que recaban.

El presidente del Cabildo Joven, César Iván Segura Torres, señaló que este tipo de visitas permite conocer el funcionamiento de las instituciones públicas y brinda herramientas para fortalecer su participación ciudadana. Agradeció la apertura del instituto para la realización de estas actividades.

La jornada fue encabezada por la directora de Capacitación, Mónica Sandoval Arellanes, quien explicó a los asistentes los alcances del derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

En el encuentro también estuvo presente André Soto, subdirector de Atención a la Juventud del Municipio de Chihuahua. Tras la charla, los jóvenes realizaron un recorrido por las instalaciones del ICHITAIP para conocer las funciones de sus distintas áreas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto