Conecta con nosotros

Slider Principal

Apple admite la escasez de iPhones; no cumplirá sus previsiones de ingresos debido al coronavirus

Published

on

Apple anunció que no alcanzará su objetivo de ganancias trimestrales, tras un corte en la producción de iPhones y una caída en la demanda en China, circunstancias provocadas por el brote del coronavirus ?ovid-19, que ya ha dejado más de 1.800 muertos a nivel mundial.

La compañía de la manzana, que fabrica la mayoría de sus teléfonos inteligentes y otros productos en el país asiático, estimó a finales de enero que sus ingresos en el segundo trimestre fiscal serían de entre 63.000 millones y 67.000 millones de dólares.

Sin embargo, en un comunicado para los inversores y la prensa, Apple admitió que está «experimentando un retorno más lento de lo que acontece en las condiciones normales», como las que la empresa había anticipado después de las vacaciones extendidas del Año Nuevo Lunar.

En primer lugar, la compañía pronostica que «el suministro mundial de iPhones se verá limitado temporalmente», pues, si bien todas las plantas de fabricación en China han sido reabiertas, están aumentando su actividad más lentamente de lo que se había previsto. «Esta escasez de suministros para los iPhones afectará temporalmente los ingresos en todo el mundo», avanza el comunicado.

Por otro lado, Apple constata que la demanda de sus productos en China «se ha visto afectada». «Todas nuestras tiendas en China y muchas de nuestras tiendas asociadas han sido cerradas. Además, las que permanecen abiertas han estado operando en horarios reducidos y con muy poco tráfico de clientes», explica la compañía, aunque segura que está «reabriendo gradualmente» sus tiendas minoristas y continuará haciéndolo «de la manera más constante y segura posible».

«Apple es fundamentalmente fuerte, y esta interrupción en nuestro negocio es solo temporal», afirma el gigante tecnológico, que adelanta que proporcionará más información en abril y asegura que su primera prioridad «es la salud y la seguridad» de sus empleados, los socios de la cadena de suministros, los clientes y las comunidades en las que opera.

Fuente: RT

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto