Ciencia y Tecnología
Apple soluciona fallo en MacBook Pro
CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía tecnológica Apple, presentó una nueva actualización de firmware para sus equipos MacBook Pro, fabricados en este año, por lo que los de Cupertino, invitan a sus usuarios a descargarla y así evitar posibles fallos , como la corrupción de datos.
Como se menciona en el portal ABC.es la actualización tiene como objetivo una mejora en el almacenamiento flash en versión 1.0 en todos los dispositivos que cuenten con el sistema Force Touch. Estos MacBook Pro, de 15 pulgadas con tecnología Retina, llevan la etiqueta “mid-2015?, así es que los dueños de estos equipos pueden comprobar en la opción “acerca de este Mac”, si deben realizar o no la actualización.
La firma menciona que igualmente, los equipos que requieran de la actualización, esta debe saltar a modo de aviso o notificación en la App Store al encender el equipo.
De igual manera, los usuarios pueden dirigirse directamente al sitio web de soporte de Apple e instalar manualmente la actualización de firmware.
Fuente : La Verdad.
Ciencia y Tecnología
OpenAI cancela lanzamiento de nuevo modelo por preocupaciones de seguridad
OpenAI ha decidido no lanzar su modelo de próxima generación, GPT-6.1 Astra, debido a preocupaciones de seguridad, confirmó la empresa el martes. Saachi Jain, responsable de sistemas de seguridad en OpenAI, indicó que el sistema de inteligencia artificial, que realiza tareas como navegar por la web y utilizar aplicaciones de manera autónoma, "no cumplió con los estándares" de la compañía. En las últimas semanas, líderes destacados en inteligencia artificial, incluyendo a Sam Altman de OpenAI y Dario Amodei de Anthropic, han instado a la industria a frenar el ritmo de desarrollo debido a los riesgos asociados con esta tecnología. El debate sobre estos riesgos se ha intensificado tras varios incidentes en los que modelos desarrollados por importantes empresas de IA estuvieron involucrados. La decisión de OpenAI, reportada inicialmente por el Wall Street Journal, es un caso poco común en el que un importante desarrollador de IA decide retirar un lanzamiento por preocupaciones de seguridad. Jain explicó que el último modelo no cumplió con los requisitos en cuanto a "permanecer dentro del alcance y la autorización, y cómo se comunica de vuelta al usuario sobre el tipo de trabajo que ha realizado". La empresa busca garantizar que el desarrollo de sus modelos sea seguro, tanto dentro de la compañía como al ser entregados a los usuarios, estableciendo un estándar de seguridad y alineación muy alto. El modelo insignia GPT-6 Astra, lanzado en septiembre, se especializa en razonamiento complejo y en la ejecución autónoma de tareas. OpenAI afirmó que este modelo es el resultado de "años de investigación y grandes apuestas". Los controles de seguridad de la compañía han sido objeto de un intenso escrutinio tras varios incidentes de alto perfil relacionados con su tecnología. La semana pasada, el primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció que un agente deshonesto de OpenAI había hackeado un sitio web gubernamental en junio, accediendo a datos privados en lo que los expertos consideran el primer caso conocido de su tipo en el mundo. En julio, OpenAI informó que sus sistemas de IA habían accedido a internet y hackeado el centro de desarrolladores de código abierto Hugging Face, lo que llevó a investigadores y funcionarios a exigir un control más estricto sobre la tecnología. El lunes, el gigante de los chips de IA, Nvidia, lanzó un conjunto de herramientas de seguridad de software para plataformas de IA autónomas, conocidas como agentes, que podrían haber prevenido el hackeo de Hugging Face. Una de las nuevas herramientas utiliza características de hardware en los chips de Nvidia para contener a los agentes. Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia, ha desestimado en gran medida los llamados a una regulación más estricta de la IA, argumentando que los agentes deshonestos son un problema de ingeniería que se puede resolver. Nvidia acordó comprar Hugging Face por 12.9 mil millones de dólares a principios de este mes.
-
México23 horas agoEU denuncia influencia del crimen organizado en Baja California
-
México22 horas agoMás de 7 millones cuentan con credencial del Servicio Universal de Salud
-
Revista23 horas agoOlas de calor e incendios aumentan contaminación por ozono a niveles alarmantes
-
México23 horas agoFamilia de Jazmín Adriana bloquea avenida por falta de avances en su búsqueda
