Conecta con nosotros

Policiaca

Aprehenden a “La Rana” por secuestro y homicidio de comerciante en Juárez

Agentes de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas y de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl Iván M.M., alias “La Rana”, acusado del delito de secuestro y homicidio por hechos ocurridos el 18 de marzo del 2020 en Ciudad Juárez.

El arresto del presunto se realizó este día en colaboración con las autoridades estatales de la ciudad de San Francisco del Rincón, del estado de Guanajuato.

Se trata de la última persona implicada en el caso del secuestro y homicidio de un comerciante, a quien mantuvieron cautivo durante cuatro días y a pesar del pago del rescate, lo asesinaron a balazos y arrojaron a un canal de aguas negras en la colonia Alta Vista.

Gracias a un trabajo arduo e ininterrumpido de inteligencia policial, nunca se le perdió la pista al objetivo hasta lograr su detención el día de hoy.

La orden de aprehensión fue girada dentro de la causa penal 1458/2020 radicada en el Distrito Judicial Bravos.

El detenido es identificado como líder del grupo de delincuencia organizada conocido como “La Línea” y operaba principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al momento de su detención, Raúl Iván M.M., alias “La Rana”, traía entre sus pertenencias una licencia de conducir falsa del estado de Nuevo México, E.U.A. a nombre de Joshua David A.

En las próximas horas será trasladado a Ciudad Juárez para realizarle la imputación de hechos conducente.

Con acciones como éstas, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua refrenda su compromiso de combatir frontalmente estas conductas delictivas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Violador serial del Periférico estaría ligado a 32 ataques: Fiscalía Ciudad de México

Miguel Ángel “N”, conocido como el “violador serial de Periférico”, estaría relacionado con 32 ataques de los cuales en 15, se encontraron rastros de ADN, lo que vincula de manera directa al agresor con estos crímenes, informó este marte Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

La titular de la FGJ explicó que el Ministerio Público solicitará en los próximos días, órdenes de aprehensión en contra del violador serial por estos hechos.

“Hemos cumplimentado ya dos órdenes de aprehensión y obtuvimos la vinculación a proceso por el delito de violación en ambos casos en contra de Miguel Ángel “N”, posible violador serial, a quien, tras meses de incesante búsqueda, logramos detener, luego de profesionales y exhaustivos trabajos de investigación”, señaló la fiscal en conferencia.

Godoy Ramos explicó que gracias a pruebas de genética, confronta de voz, reconocimiento visual y modus operandi, personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexualesestableció la relación directa del violador serial con otras 15 carpetas de investigación.

“Personal de esta Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para relacionarlo con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, que estarían sumando 32 casos en total”, añadió.

El sábado pasado, Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso por la última violación que habría cometido en calles de la alcaldía Benito Juárez, el 8 de octubre pasado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

Aseguran municipales más de 3 kilos de mariguana y detienen a dos

En posesión de poco más de tres kilos de una hierba similar a la mariguana y la cual aparentemente pretendían comercializar en uno de los sectores del norte de la ciudad, fueron detenidos dos sujetos, luego de que policías municipales los interceptaran actuando de manera sospechosa al realizar recorridos de vigilancia.

Fue al realizar operativos de prevención del delito por las calles Rio Anelles y Río de los Cisnes, en la colonia Vistas del Norte, cuando agentes municipales observaron a dos hombres caminando con una bolsa plástica negra que de inmediato arrojaron al suelo como tratando de deshacerse de ella, al darse cuenta de las presencia de las unidades policiales.

Ante la sospecha de que se tratara de algún acto ilícito, los elementos les marcaron el alto y se dieron cuenta de que la citada bolsa contenía una hierba verdosa muy parecida a la sustancia en cuestión, por ello procedieron al arresto de los involucrados, de nombres Pedro Alexis Z. A., de 27 años de edad y Olegario A. L., de 48, quienes deberán responder ante el Ministerio Público encargado por delitos contra la salud y los que resulten en su contra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto