Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprenden más de mil estudiantes a usar línea de emergencia 066

Alrededor de mil alumnos de grado preescolar y primaria aprendieron a utilizar de modo responsable de la línea de Emergencias 066 por medio de exposiciones en stands y módulos instalados por FGE, y por instancias participantes en materia de seguridad, quienes aplicaron juegos didácticos, obras de teatro, música y botargas.

Published

on

Alrededor de mil alumnos de grado preescolar y primaria aprendieron a utilizar de modo responsable de la línea de Emergencias 066 por medio de exposiciones en stands y módulos instalados por FGE, y por instancias participantes en materia de seguridad, quienes aplicaron juegos didácticos, obras de teatro, música y botargas.

Los visitantes de las escuelas fronterizas Guadalupe Victoria, Lázaro Cárdenas, Agustín Méndez Rosas y Luis Donaldo Colosio se dieron cita en el centro recreativo del DIF, al lado del Parque El Chamizal donde disfrutaron de diversas actividades que fomentaron la cultura del uso consciente de este servicio.

La importancia de utilizar conscientemente la línea de Emergencias 066 radica en que con la integración de la sociedad y las autoridades se eficienta y optimiza el servicio en la atención de situaciones donde se ve afectada o en riesgo la integridad física y emocional del ciudadano y al realizar una llamada de broma o improcedente se movilizan corporaciones falsamente.

En el stand del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Fiscalía General del Estado fueron atendidos por personal capacitado, quienes explicaron a los infantes, en referencia al conocimiento de lo que era una emergencia, a qué número se debía marcar para reportarla.

Además se concientizó a los niños y se hizo referencia al funcionamiento del sistema a través del 066, el protocolo de atención de llamada de emergencias utilizado, las cámaras de video vigilancia, a las llamadas improcedentes y falsas.

Todo esto fue llevado a cabo en el marco del “Encuentro Compartiendo Experiencias y Fortaleciendo la Confianza”, con trabajo coordinado entre autoridades estadounidenses, estatales y municipales, como son:

· Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)

· Ciudadanos interesados por el Desarrollo Integral de las Comunidades de Cd. Juárez A.C. (CODIC)

· Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4)

· Dirección General de Vialidad y Tránsito de Juárez

· Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez(SSPM)

En el evento se destacó la importancia de utilizar responsablemente el servicio que ofrece el sistema estatal de Emergencias a través del 066.

Luego de una exposición integral a los infantes, y una obra de teatro guiñol, se repartieron accesorios y trípticos alusivos al buen uso del sistema de emergencias a través del 066. Asimismo, los asistentes, disfrutaron de la muestra de los agentes caninos para la búsqueda y detección de pólvora y/o drogas o estupefacientes K-9.

estudiantes

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto