Conecta con nosotros

Acontecer

Aprobación de AMLO subió a 64% en octubre

En octubre del año en curso, 64% de las personas en promedio avaló al presidente Andrés Manuel López Obrador; este es el tercer registro más alto desde que inició la medición de aprobación y la cifra más alta desde octubre de 2019 (63%), precisó la encuesta de Mitofsky para El Economista sobre evaluación del Ejecutivo federal.

Por otra parte, a cinco meses de que se realice la posible consulta sobre revocación de mandato, 62% de los mexicanos elegiría que López Obrador continúe en el cargo hasta concluir su mandato. Dicha cifra es medio punto porcentual superior a la alcanzada por el tabasqueño en el mismo mes de hace dos años, aunque respecto de noviembre del 2020 es 5.1% superior.

Por otra parte, a cinco meses de que se realice la posible consulta sobre revocación de mandato, 62% de los mexicanos elegiría que López Obrador continúe en el cargo hasta concluir su mandato.

Dicha cifra es medio punto porcentual superior a la alcanzada por el tabasqueño en el mismo mes de hace dos años, aunque respecto de noviembre del 2020 es 5.1% superior.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Acontecer

Éstos son los requisitos para ingresar a Estados Unidos

El comprobante de vacunación AntiCovid-19 y expresar el motivo del viaje hacia Estados Unidos serán algunos de los requisitos que deberán presentar los viajeros no ciudadanos al ingresar a ese país por las garitas o terminales a partir del 8 de noviembre del presente.

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien enfatizó que el comprobante de la inmunización debe ser con esquema completo.

Nos complace dar un paso más para aliviar las restricciones de viaje en nuestras fronteras de una manera que fortalezca nuestra economía y proteja la salud y la seguridad del público estadounidense”, expuso el secretario Alejandro N. Mayorkas en comunicado.
Las autoridades aconsejaron a los viajeros no ciudadanos de la Unión Americana tomar las debidas precauciones necesarias en cuestión de tiempo, debido a que después de la restricción se espera que aumenten las filas de ingresos.

“Adelantaron que a partir de enero de 2022 todos los viajeros extranjeros que buscan ingresar a los Estados Unidos a través de PDE terrestres o terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada”, se lee en el escrito.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One ™ , que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Acontecer

Costo del Tren Maya sube 42%

El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción, sino además el incremento de sus costos, los cuales se han disparado al pasar de 140 mil millones a 200 mil millones de pesos, reconoció el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Milardy Douglas Rogelio Jiménez Pons.

Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, que preside la morenista Lucía Meza, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el funcionario aseguró que “está garantizado” que la construcción del Tren Maya “no afectará” al medio ambiente.

“Entonces los parámetros económicos empiezan a cambiar. ¿Por qué? Porque el costo inicial se va de 140 mil millones de pesos, se va casi a 200 mil. Más o menos es lo que hemos estimado, que estamos ahora ajustando”, reveló.

Jiménez Pons detalló que de los 25 amparos que buscan frenar la construcción del proyecto, que fueron interpuestos por 327 personas, 49 fueron realizados por personas físicas y morales que se repiten.

El funcionario, a pregunta realizada por el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, refirió que se han identificado a seis organizaciones de la sociedad detrás de estos amparos. “A su pregunta expresa si consideramos que esto pueda en un momento dado ocasionar un paro en la construcción, espero que no”, dijo.

De acuerdo con Jiménez Pons, algunos líderes que están en contra de la obra son bien intencionados y están en su derecho de oponerse, sin embargo, otros no tanto, “pero son luchadores sociales que tienen su posición, respetable, y el chiste de todo esto es entender que están en su derecho a manifestarse y a presentar amparos”, consideró el funcionario.

Afirmó que en Campeche 70 comunidades, representadas por 18 mil habitantes de la región, se han manifestado en contra de los amparos interpuestos y se han manifestado a favor del proyecto del Tren Maya.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto