Conecta con nosotros

México

Aprobado, La Guardia Nacional depende ahora de la SEDENA

Published

on

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la reforma a leyes secundarias que dan el control de la Guardia Nacional a la Sedena.

La primera sesión ordinaria del segundo periodo de la 65 Legislatura, dedicada a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados del PT y el Verde Ecologista, hicieron suya para tener dispensa de trámites y evitar su paso por comisiones ordinarias, duró 14 horas.

El paquete de reformas fue enviado al Senado de la República para su análisis y discusión.

APRUEBAN SECCIÓN INSTRUCTORA

Al finalizar la maratónica sesión, en los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, se aprobó la integración de la Sección Instructora, órgano de gobierno de la Cámara de Diputados, encargada de los procesos de juicio de desafuero. Como presidente de la Sección Instructora el morenista Jaime Humberto Pérez, secretario, Leonel Godoy, de Morena, por el PAN, Elías Lixa y del PRI, el coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira.

Fuente Todo Es Política 

México

Choques entre policías y manifestantes marcan el inicio del Mundial en CDMX

Published

on

Ciudad de México.- Mientras se desarrollaba el partido inaugural del Mundial 2026 entre México y Sudáfrica, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un grupo de manifestantes en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada de Tlalpan, poco después de que la Selección Mexicana anotara el primer gol del encuentro. En ese momento, un grupo antimotines se confrontó con un contingente ubicado en uno de los puentes de acceso al recinto deportivo.

De acuerdo con los reportes, el grupo se encontraba en apoyo a un contingente de madres buscadoras que se había movilizado hacia la zona del estadio. La situación se tensó cuando varios jóvenes que participaban en la protesta comenzaron a lanzar objetos contra los agentes desplegados en el lugar.

Durante los disturbios, algunos manifestantes retiraron y derribaron rejas pertenecientes al sistema del Tren Ligero, lo que derivó en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Ante estos hechos, los policías utilizaron gases irritantes con el objetivo de dispersar a los inconformes y recuperar el control del área.

Además, durante la movilización se reportó la quema de conos de tránsito y daños a mobiliario urbano. Entre las afectaciones se encuentra la destrucción de publicidad instalada en diversas paradas de autobús cercanas.

Por su parte, el grupo de madres buscadoras que logró llegar a las afueras del Estadio Ciudad de México se deslindó de los enfrentamientos y solicitó no intervenir en los actos de confrontación.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente el número de personas detenidas tras los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto