Chihuahua
Aprovecha descuento en recargos del Predial, del 15 de noviembre al 29 de diciembre
– Es del 80 por ciento, para personas físicas y morales
El Gobierno Municipal, a través de la Tesorería, invita a aprovechar el descuento del 80 por ciento en los recargos del Impuesto Predial, que estará vigente del 15 de noviembre al 29 de diciembre.
Es para personas físicas y morales, por lo cual, se pone a disposición los 10 puntos de pago de la Tesorería Municipal que se ubican al centro, sur y norte de la ciudad.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
En las cajas podrán pagar a seis meses sin intereses con las tarjetas de crédito Banamex, Santander, Scotiabank, Banorte y BBVA.
Cabe mencionar que este trámite también se pude pagar en línea en la página del Municipio de Chihuahua: www.municipiochihuahua.gob.mx.
Para cualquier duda se pueden comunicar al 072 en las extensiones: 7110, 7115, 7119, 7159 y 6702.
Ubica los puntos de pago:
Zona CENTRO
– Cajas Tesorería, en calle Mina #408 colonia Centro, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.
– Tesorería Municipal, en Plaza de Armas, en calle Victoria #14 colonia Centro, de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
Zona NORTE
– Alsuper Nogales, a un costado de la tienda, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
– En Parque Fundadores, antes Huerta Legarreta en calle Miguel Barragán y Portugal (Kiosco Cibernético), de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
– Comandancia de Seguridad Pública NORTE, avenida Homero #50, abierto 24 horas.
Zona SUR
– Desarrollo Urbano, calle Presa Chuvíscar #1108, horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
– Comandancia de Seguridad Pública Sur, avenida Pacheco #8800, abierto 24 horas.
– Rastro TIF, periférico Lombardo Toledano #13401, horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
– Relleno Sanitario, kilómetro 7.5 Carretera Aldama, horario de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a sábado.
– Asociación Ganadera, kilómetro 8.4 Carretera a Cuauhtémoc, horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados.
Chihuahua
Santiago de la Peña destaca la importancia de planear el futuro de Chihuahua
En el marco de la conmemoración del Día del Arquitecto, el Secretario General de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña, en representación de la Gobernadora Maru Campos, enfatizó la necesidad de planificar con una visión a largo plazo el crecimiento del estado. Durante el evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Chihuahua, de la Peña felicitó a los arquitectos y subrayó la importancia de construir comunidades más humanas y ordenadas, que ofrezcan una mejor calidad de vida.
El funcionario señaló que el crecimiento de Chihuahua presenta tanto oportunidades como desafíos que requieren de una visión clara, planeación adecuada y la participación activa de todos los sectores de la sociedad. Afirmó que las decisiones tomadas en la actualidad influirán en el entorno que habitarán las futuras generaciones.
“Hablar de arquitectura implica también hablar de calidad de vida, pues detrás de una vivienda, un parque, una escuela, una calle o un espacio público existen decisiones que influyen directamente en la manera en que las personas viven y conviven”, destacó de la Peña.
Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de abordar de manera integral los retos relacionados con la movilidad, la vivienda, los servicios, el agua, la infraestructura y la planeación urbana, adoptando una perspectiva que vaya más allá de las necesidades inmediatas.
El Secretario General de Gobierno enfatizó que el desarrollo debe centrarse en las personas. Aseguró que una buena ciudad no se mide únicamente por el crecimiento de su infraestructura, sino por la seguridad de las familias, la dignidad en el transporte y la existencia de espacios de convivencia y oportunidades laborales.
De la Peña también mencionó que las mejores soluciones no se generan únicamente desde las oficinas gubernamentales, sino que requieren la colaboración de colegios de profesionistas, universidades, empresarios, especialistas y la ciudadanía en general.
Finalmente, reconoció la labor del Colegio de Arquitectos de Chihuahua y llamó a fortalecer la participación de los profesionales en la toma de decisiones públicas, afirmando que “el futuro de Chihuahua no se puede improvisar. Hay que pensarlo, planearlo y construirlo”.
-
México19 horas agoPedro Haces es de los peores políticos: Citlalli Hernández
-
Chihuahua22 horas agoCruz Pérez Cuéllar presenta agenda política para comicios en Chihuahua
-
Dinero21 horas agoAprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE
-
Resto del mundo18 horas agoTrump sugiere a Europa liberar reservas de diésel ante posible prohibición
