Conecta con nosotros

Nota Principal

Se aprovecha Serrano de multitudinario concierto evangélico para promoverse políticamente

13177286_10153859066458355_4739378087581456257_nEl Partido Encuentro Social auto declarado de derecha y la organización de pastores CMECH (Confraternidad Ministerial Evangélica de Chihuahua)  desconcertaron a los miles de asistentes al presentar y permitir dar un discurso al candidato priísta Enrique Serrano.

El día de ayer el grupo de música guatemalteco Miel San Marcos, se presentó en el parque El Palomar frente a miles de fieles de las diferentes congregaciones cristianas evangélicas que se congregaron para escuchar la música, cantar y levantar plegarias.

Para sorpresa de los presentes el presidente nacional del Partido Encuentro Social Hugo Eric Flores Cervantes apareció en el escenario, luego de un momento espiritual muy intenso, para hablar de las elecciones en Chihuahua y pedir el apoyo de los asistentes por Enrique Serrano quien estaba a su lado y pronunció un discurso, ante la confusión y extrañamiento de los miles de cristianos.

image

serrano2
Entre la multitud se repartió publicidad del candidato entre la gente lo que ocasionó mayor malestar pues nadie de los presentes sabía de la «sorpresa» que les tenían preparados los organizadores. El candidato del PRI se ostenta como «orgullosamente católico».

Llama la atención que Serrano no publicó nada sobre evento en sus redes sociales, siendo que suele publicar todas y cada una de las actividades que realiza en su candidatura.

¿Un católico orgulloso?

Según el padre juarense Eduardo Hayen, dice recordar a Enrique Serrano Escobar acudir a misa todos los domingos a la iglesia de la Divina Providencia, en donde el párroco de la Catedral, en ese entonces oficiaba la misa. Esto narró luego de que el ex alcalde «se encomendara y entregara su alcaldía» en una misa en la parroquia de San Judas Tadeo.

PES el partido evangélico polémico

El Partido Encuentro Social ha sido denunciado por varias ocasiones, en diversos lugares de la República por promover y hasta contratar ministros religiosos evangélicos para participar como candidatos políticos.

Partido-Encuentro-social_1048-300x250Flores Cervantes presidente nacional del PES, afirmó que con Enrique Serrano, precandidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, tienen afinidad ideológica y podrían respaldar su candidatura, aunque no sea mediante una alianza oficial.

En cambio, descartó apoyar a Javier Corral Jurado, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), porque «el problema es su partido político» que lo postula, ya que hace alianzas con partidos de izquierda, con los que ellos no tienen coincidencia ideológica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Inicia este lunes semáforo rojo modificado en todo el estado

El gobernador Javier Corral Jurado anunció que a partir del lunes 23 de noviembre, el estado de Chihuahua entra en una etapa de semáforo rojo modificado, ante lo cual pidió nuevamente solidaridad y comprensión, además de mantener la unidad para salir adelante.

En un mensaje dirigido al Pueblo de Chihuahua, el mandatario estatal informó que este lunes se reunirán los titulares de las secretarías de Innovación y Desarrollo Económico, General de Gobierno y de Salud, con el sector comercial y restaurantero, para establecer nuevas modalidades de reapertura y pedirles que firmen un compromiso para cumplirlas.

Los bares, centros nocturnos, tianguis, iglesias, cines y gimnasios continuarán suspendidos, al igual que se mantienen los horarios y restricciones de venta de alcohol hasta el 1 de diciembre.

Javier Corral destacó que actividades no esenciales como la industria, van a poder operar con un aforo de hasta el 30% del número máximo de registros en el IMSS, pero también podrán irse hasta el 80% con una certificación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En el nuevo semáforo rojo modificado, también podrán abrir las bibliotecas pero sólo para préstamo externo de libros y materiales, cubriendo las medidas y protocolos sanitarios.

Las tiendas de autoservicio también estarán abiertas, con el aforo permitido según su espacio y extensión.

El gobernador reconoció el esfuerzo, la solidaridad y el sacrificio de la sociedad, principalmente del sector económico, ya que ante el difícil equilibrio de cuidar la salud y al mismo tiempo proteger la economía, primero se protegerá la vida y la salud de las y los chihuahuenses.

“Esta difícil tarea tiene un objetivo clarísimo: evitar que más personas mueran a causa de esta enfermedad y este es precisamente el espíritu que anima al Consejo Estatal de Salud, que ayer votó por unanimidad las nuevas medidas”, expresó.

Reiteró que se han escuchado las diversas propuestas que los organismos empresariales han hecho y este próximo lunes les propondrán adecuaciones específicas que les permitan reabrir en alguna proporción sus negocios.

El jueves 26 sesionará nuevamente el Consejo Estatal de Salud, para analizar el comportamiento de las variables establecidas y el viernes 27 de se dará a conocer si se continúa en rojo modificado o se podrá transitar al naranja en alguna de las regiones a partir del 30 de noviembre.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Más de 271 mil cervezas y 55 barriles fueron decomisados por “Célula COVID”

Inspectores de la Dirección General de Gobierno, lograron el aseguramiento de más de 270 mil latas de cerveza en la colonia Deportistas, ubicada al norte la ciudad.

Tras varios días de investigación, los elementos acudieron al domicilio en el que encontraron 271 mil 304 latas de cerveza y 55 barriles, y al no tener permiso de almacenaje se procedió a retirar el producto.

La célula estuvo integrada por elementos de la Fiscalía General del Estado, Policía Vial, Gobernación Estatal, COESPRIS y Protección Civil del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Chiapas, segundo estado en semáforo epidemiológico verde

Chiapas se convirtió en el segundo estado de la República Mexicana que alcanza el color verde en el semáforo epidemiológico por COVID-19, es decir, logra un riesgo bajo de contagios de coronavirus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, en conferencia diaria sobre la situación del coronavirus, presentó la actualización del semáforo epidemiológico por COVID-19. En esta ocasión, dos estados se mantienen en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y dos en verde.

A partir del lunes 23 de noviembre, en Chiapas se podrán reabrir algunas actividades.

El estado de Chiapas, que estaba en amarillo, por primera vez pasó a semáforo verde, bajo riesgo epidemiológico por coronavirus. En tanto, 4 estados que estaban en naranja pasaron a semáforo amarillo, riesgo medio, las entidades son: Baja California Sur, Colima, Sinaloa y Yucatán.

De igual forma algunas entidades tiene riesgo de regresar a color rojo.

Así queda el semáforo COVID-19

Entidades en ROJO:

Chihuahua
Durango

Entidades en NARANJA:

Aguascalientes
Baja California
Ciudad de México (con riesgo de pasar a color rojo)
Coahuila (con riesgo de pasar a color rojo)
Estado de México
Guanajuato
Guerrero
Hidalgo
Jalisco
Nuevo León (con riesgo de pasar a color rojo)
Querétaro (con riesgo de pasar a color rojo)
San Luis Potosí
Sonora
Zacatecas (con riesgo de pasar a color rojo)

Entidades en AMARILLO:

Baja California Sur
Colima
Michoacán
Morelos
Nayarit
Oaxaca
Puebla
Quintana roo
Sinaloa
Tamaulipas
Tabasco
Tlaxcala
Veracruz
Yucatán

Entidades en VERDE:

Campeche
Chiapas

¿Qué se puede hacer en semáforo verde?
Se permite regresar a las actividades escolares, además de las no esenciales y la reapertura de espacios públicos. Se prevé que en este nivel se regrese a la normalidad pero manteniendo las medidas de salud pública y laboral, así como las acciones de cuidados a las personas vulnerables.

Se deben seguir de manera estricta las intervenciones de sana distancia, dependiendo del color de semáforo en el que se encuentren a nivel local.

De no hacerlo se corre el riesgo de que en los lugares en que no se ha incrementado de forma sustancial la actividad epidémica, pueda emerger la epidemia de forma abrupta, con la necesidad de imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y la economía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto