Conecta con nosotros

Acontecer

«Aprovechen el programa de regularización del gobierno federal» Cruz Pérez Cuellar

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró la invitación a los juarenses que tienen vehículos de procedencia extranjera para que aprovechen el programa de regularización del gobierno federal y legalicen la estancia de su unidad, ya que este plan se termina este mes.

El alcalde señaló que su mayor prioridad es que todos los vehículos que circulan por la ciudad estén debidamente identificados.

Desde ayer, el Presidente Municipal dio a conocer que esta administración tiene la intención de que en enero del 2023 todos los vehículos que circulen por la ciudad sean identificados por cuestiones de seguridad.

Comentó que cuando termine este programa de regularización será necesario buscar algún mecanismo de identificación y solicitar autorización ante la federación, especialmente para los automóviles que inicien con letra y que no puedan ser registrados.

El Presidente Pérez Cuéllar comentó que la política del Gobierno Municipal no será de decomisos, sino de identificación, pero el que no quiera identificarse de alguna manera, no podrá circular.

 

Fuente Todo Es Política

Publicidad

Acontecer

Piden sea delito exceso de velocidad desmedido tras accidente de Rix

La diputada Rosana Díaz, con previa solicitud para su discusión, ha presentado iniciativas ante el Congreso del Estado con el objetivo de abordar la problemática de la conducción desproporcionada a exceso de velocidad. En específico, Díaz propuso la adición a la Ley de Vialidad y Tránsito para catalogar como falta grave esta conducta, y planteó otra iniciativa para incrementar en una mitad la pena por lesiones y homicidio imprudente derivados de un exceso de velocidad desmedido. Sin embargo, hasta el momento, estas propuestas parecen haber quedado estancadas en las comisiones legislativas.

A pesar de que el diputado Benjamin Carrera y el legislador Omar Bazán han sido destacados como impulsores de iniciativas relacionadas con la movilidad y reformas a la ley, respectivamente, las propuestas de la diputada Díaz aún no han avanzado en el proceso legislativo.

La reciente tragedia protagonizada por Rix ha resaltado la urgencia de implementar medidas que salvaguarden la seguridad vial y promuevan la responsabilidad de los conductores en las vías públicas. Rix, quien luchó por su vida durante semanas en terapia intensiva, lamentablemente falleció el 19 de febrero, dejando a su familia enfrentando desafíos legales y financieros.

A lo largo del proceso, la madre de Rix compartió detalles sobre la salud de su hijo, así como las dificultades para afrontar los gastos médicos y las complicaciones legales derivadas del accidente.

La tragedia de Rix ha conmovido a la comunidad y ha renovado el llamado a las autoridades para que tomen medidas concretas que prevengan futuros accidentes de tránsito y aseguren la justicia para las víctimas y sus familias. La discusión y aprobación de las iniciativas presentadas por la diputada Díaz podrían representar un primer paso significativo en esta dirección.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto