Conecta con nosotros

Chihuahua

Aproximación de dos frentes fríos mantendrá heladas en la zona serrana

Published

on

-La CEPC dio a conocer que se esperan lluvias de 1 a 2 milímetros en el norte, noroeste y oeste de la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que la aproximación de dos frentes fríos a la región norte del país durante el transcurso del fin de semana, mantendrá temperaturas de muy frías a frías, con heladas en algunas regiones de la Sierra Tarahumara.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

Se trata de los sistemas frontales número 10 y 11, que se prevé, ocasionarán lluvias y chubascos en territorio chihuahuense, particularmente en las zonas norte, noroeste y oeste, así como cielo nublado.

En los municipios de Guadalupe, Janos y Casas Grandes, se prevén vientos de entre los 5 y 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que podrían alcanzar los 35 k/hm.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde de viernes son (°C): Chihuahua 26°C, Juárez 23°C, Janos 23°C, Madera 21°C, Temósachic 23°C, Cuauhtémoc 22°C, Ojinaga 27°C, Delicias 27°, Camargo 26°, Jiménez 25°, Parral 25°, Creel 21°, Chínipas 33°, Guachochi 22°C y El Vergel 21°C.

Para el sábado 18 de noviembre se esperan lluvias de hasta 5 milímetros en algunas localidades de la zona serrana.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto