Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueba Cabildo firmar convenio con Estado para dotar de actas de nacimiento gratuitas a jóvenes en busca de primer empleo

El Cabildo de Juárez aprobó una propuesta que surgió de las consultas que hizo el Instituto Municipal de la Juventud a los juarenses, para que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar firme un acuerdo con Gobierno del Estado que permita a los jóvenes en busca de su primer empleo obtener un acta de nacimiento gratuita.

La propuesta fue presentada a través de la Comisión de la Juventud que preside la regidora Amparo Beltrán y es integrada por los regidores Antonio Domínguez Alderete y Hugo Avitia.

El acuerdo permite al Presidente Municipal, en su calidad de presidente del Instituto Municipal de la Juventud, celebrar un convenio con el Registro Civil para la expedición gratuita de actas de nacimiento para jóvenes.

Cada parte firmante establecerá las reglas que permitirán a los beneficiarios obtener el documento que será utilizado en sus trámites de empleo ante las empresas que los contraten.

Amparo Beltrán explicó que los pasos para que se de el acuerdo fueron iniciados por la Comisión de Juventud con la titular del Registro Civil en la Zona Norte, Karla Gutiérrez.

“Este punto de acuerdo, además de buscar dignificar la vida de nuestros jóvenes, tiene el propósito de responder a la inquietud de cientos de jóvenes de ente 12 y 21 años de edad que participaron en la consulta del Instituto Municipal de la Juventud realizada en el 2021”, dijo.
En el diseño de la propuesta participó el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Raúl Fajardo.

Los regidores votaron por unanimidad para que se signe el acuerdo que beneficiará a jóvenes juarenses.

Chihuahua

Reinaugura Maru Campos el Centro Comunitario de la colonia Madera 65

La gobernadora Maru Campos encabezó la reinauguración del Centro Comunitario Madera 65 en Chihuahua capital, mismo que se suma a otros 40 centros que operan de manera simultánea en la entidad.

La mandataria develó la placa del recinto y recorrió las instalaciones, a la vez que agradeció a las y los colaboradores que día a día se esfuerzan por generar este tipo de espacios de esparcimiento.

Con una inversión de 2 millones 056 mil 303 pesos, el renovado Centro ahora cuenta con nuevos sanitarios, salas de usos múltiples para actividades como talleres de pintura y baile, un salón equipado para impartir cursos, área infantil, así como una cocina y comedor comunitario.

La obra beneficiará a 500 habitantes de la colonia y zonas aledañas.

“Como Gobierno humanista queremos ayudarles en las cosas que sabemos que sí les cambian la vida, como lo es un centro comunitario, donde se pueden realizar talleres, actividades importantes para ustedes, para sus hijos y sus familias”, expresó.

“Enhorabuena por esto Madera 65, porque sabemos que ustedes merecen estos apoyos”, añadió la mandataria.

Como parte del evento, la titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a quienes se han dedicado a servir en los diferentes centros comunitarios del estado, desde hace más de 20 años.

“Por primera vez 40 centros comunitarios se encuentran operando simultáneamente en Chihuahua. Esto representa más que edificios, la entrega y el impulso a los sueños y esperanzas de niñas, niños y adultos mayores”, destacó por su parte Rafael Loera, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común.

Durante el evento, se llevó a cabo una Feria de Servicios, donde se hizo entrega de semillas, árboles y plantas de ornato.

También se habilitaron módulos de atención médica y dental, cortes de cabello, exámenes de vista y de gestión de apoyos para personas en condición de vulnerabilidad.

Se instalaron áreas de atención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), un espacio para el trámite de licencias de conducir y para la afiliación al programa MediChihuahua.

En el acto protocolario se contó con la presencia de Norma Alicia Flores, promotora del Centro Comunitario Madera 65; Claudina Lerma Chaparro, directora de Cohesion Social y Participación Ciudadana; Javier Rodarte, subsecretario de Grupos Vulnerables y Cohesión Social y Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto