Conecta con nosotros

Slider Principal

Aprueban crear fondo de 180 mil mdp para enfrentar contingencias como el COVID-19

La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa del Coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, para la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias Sanitarias de hasta 180 mil 733 millones de pesos.

Con 265 votos a favor, diez en contra y cinco abstenciones, la iniciativa del fondo emergente fue aprobada para enfrentar cualquier tipo de emergencia sanitaria como la pandemia de Covid-19.

“Aprobamos una iniciativa para que ante emergencias sanitarias como el #COVID2019, el Gobierno pueda contar con recursos a través de un Fondo emergente para mitigar los efectos negativos que se ocasionan en la salud y la economía”, detalló Delgado por medio de su cuenta de Twitter.

En el documento se indica que en el ejercicio fiscal 2020, el Ejecutivo Federal podrá enviar al Congreso de la Unión una propuesta para obtener montos adicionales de financiamiento por una cantidad máxima de 180 mil 733 millones de pesos.

También se indica que para la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, en el ejercicio fiscal 2020, también podrán ser utilizados los remanentes no ejercidos de las prerrogativas ordinarias de los partidos políticos que hayan sido reintegrados a la Tesorería de la Federación.

El financiamiento del fondo emergente se generaría por medio de ajustes de hasta 15 por ciento en el superávit primario, el cual será ejercido y administrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público previo a la opinión de un Comité Técnico que estaría integrado por al menos un representante de las secretarías de Salud, Economía, Gobernación, Trabajo y Previsión Social, Seguridad Pública, Relaciones Exteriores y la misma Hacienda.

Fuente: SinEmbargo/EconomíaHoy

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se debe respetar presunción de inocencia, evitando descalificar si no hay una resolución judicial de por medio: Marko Cortés

Marko Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, respondió a la misiva que el gobernador Javier Corral le hizo llegar donde se asegura que la alcaldesa de Chihuahua recibió dinero de manera ilícita del exgobernador César Duarte.

“Al igual que tú, y ante los señalamientos de compañeros de Partido, tengo una responsabilidad ética, política y jurídica, que es la de siempre respetar presunción de inocencia, evitando descalificar si no hay una resolución judicial de por medio pero a la vez, con la misma convicción, alentando a que se deslinden responsabilidades y se haga justica cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad”, refirió.

El dirigente nacional enfatiza ser un convencido de que la “justicia no se debate ni se regatea” por lo que alienta a que se deslinden responsabilidades y se haga justica cuando se tienen pruebas suficientes de ilegalidad, ante las investigaciones que la Fiscalía de Chihuahua ha realizado en contra de panistas.

Además recordó cómo hace unos años cuándo era coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, ante una orden de aprehensión “no nos tembló la mano para evitar tomará protesta como diputado del PRI (Antonio T.G.) uno de los implicados en la Operación Justicia para Chihuahua.

«Por eso reconozco la batalla valiente y enérgica que has encabezado en Chihuahua, logrando llevar a la justicia a personajes de peso nacional con investigaciones serias y profesionales que han exhibido y corregido el deterioro del poder público”, detalló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto