Conecta con nosotros

Slider Principal

Aprueban cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018

Published

on

Los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso local, aprobaron los dictámenes correspondientes a cuentas públicas y estados financieros de los siguientes entes, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Estas acciones, fueron presentadas ante el Pleno por los diputados Rocío González Alonso, Miguel Ángel Colunga Martínez, Misael Máynez Cano y Rocio Sarmiento Rufino, miembros de la Comisión de Fiscalización y quienes determinaron que esto se concretó en reunión con fecha del 19 de diciembre del presente año.

En lo que respecta a las cuentas públicas con observaciones, se notificará por parte del Poder Legislativo a la Auditoría Superior del Estado para que, con las instancias correspondientes, presente las denuncias administrativas y/o penales.

En lo que respecta a los entes sin observaciones, estuvieron: JCAS de Chihuahua, el Sistema de Urbanización Municipal Adicional de Juárez, Fideicomiso del Programa de Carreteras Federales y Estatales, Ojinaga y la JMAS de Nuevo Casas Grandes.

Por otra parte, en las cuentas públicas con observaciones: el Fidecomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Chihuahua, se señaló con asignaciones irregulares de apoyos, mientras que el Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas en el Estado, por falta de documentación de los dictámenes de licitaciones y por falta de dictámenes de adjudicación directa.

Al Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado, dado a que no se cuenta con documentación establecidos en las reglas para adquisición de créditos; a San Francisco de Borja, por retención de sueldos del personal y no pagar el Impuesto Sobre la Renta al Sistema de Administración Tributaria.

A Guazapares, por no contar con la evidencia de prestación de servicios por consultoría, así como el nulo pago del Impuesto Sobre la Renta al Sistema de Administración Tributaria; Moris, por retención de sueldos del personal y no pagar el Impuesto Sobre la Renta al Sistema de Administración Tributaria.

A la Universidad Tecnológica de Chihuahua, dado a que no contaba con documentación de comprobación de registros contables entre las colegiaturas de alumnos cobradas y los inscritos; por último, al Instituto Chihuahuense de las Mujeres, por el pago indebido por bienes no recibidos por gastos de propaganda, disposición de recursos del ente fiscalizable para pago de sueldos de nómina.

Chihuahua

Pronóstico de fuertes vientos en el estado para los próximos días

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una alerta preventiva ante la presencia de vientos fuertes, que pueden impactar en territorio estatal durante los próximos días.

Para los días jueves y viernes, se prevé la aproximación de un sistema frontal a la frontera norte, que en conjunto con otros factores atmosféricos, mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h).

Este sábado se prevé que los vientos se intensifiquen particularmente sobre la frontera norte del estado, con rachas de hasta 75 km/h.

Ante la posibilidad de tolvaneras, la CEPC exhorta a la población a tomar precauciones adicionales, como asegurar objetos susceptibles a ser arrastrados por el viento, evitar actividades al aire libre que puedan representar un riesgo.

También solicita a la ciudadanía, mantenerse informada sobre los pronósticos de las condiciones climatológicas a través de fuentes oficiales.

Además se invita a no encender fogatas, ni arrojar colillas de cigarro encendidas que puedan desencadenar incendios, manejar con precaución y encender las luces intermitentes en caso de tolvaneras.

En caso de emergencia llamar al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto