México
Aprueban nuevo día de asueto en el país, cada primero de Octubre al tomar protesta un presidente
116 votos a favor y cero en contra, el Senado de la República aprobó una reforma para declarar como día de descanso obligatorio el 1 de octubre de cada seis años, cuando corresponda la transmisión del Ejecutivo Federal, con motivo de la toma de protesta de la o el titular de ese poder.
La reforma armoniza la Ley Federal del Trabajo con el artículo 83 de la Constitución Política para establecer que el 1 de octubre de cada seis años será día de descanso obligatorio.
«El 1 de octubre no solo implicará un día de cambio de liderazgo en el gobierno federal, sino también un momento de descanso, reflexión y preservación de la herencia cultural cívica y política, para que la nación se una en torno a la celebración de la democracia y la estabilidad política económica y social de México», señala el dictamen aprobado.
México
Falleció Óscar Mario Beteta. Reconocido periodista radiofónico
El periodista y conductor Óscar Mario Beteta murió la noche de este miércoles 9 de septiembre a los 70 años, tras enfrentar cáncer. De acuerdo con la información difundida sobre su fallecimiento, se encontraba internado en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.
Beteta fue una de las voces reconocidas del periodismo radiofónico mexicano durante las últimas décadas, particularmente por su trabajo al frente del noticiario “En los Tiempos de la Radio”, espacio desde el que abordó durante años información política, económica y financiera.
La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la noche a través de redes sociales,acompañada de mensajes de periodistas y personas que trabajaron con el comunicador.
“Referente del periodismo radiofónico de las últimas décadas con su noticiero matutino ‘Los Tiempos de la Radio’, profesional y amigo con el que tuve el privilegio de trabajar y coincidir”, señala uno de los mensajes difundidos tras conocerse su fallecimiento.
¿Quién fue Óscar Mario Beteta?
Óscar Mario Beteta desarrolló una trayectoria de más de tres décadas en los medios de comunicación, principalmente en radio, aunque también participó como conductor y analista en televisión.
Durante una parte importante de su carrera estuvo ligado a Grupo Fórmula, donde encabezó “En los Tiempos de la Radio”, uno de los espacios informativos matutinos de la radiodifusora. Registros oficiales documentan que Beteta conducía el programa desde al menos la década pasada y entrevistaba regularmente a funcionarios, empresarios y actores políticos.
Su cobertura estuvo especialmente enfocada en política, economía, finanzas y asuntos nacionales, áreas que se convirtieron en una característica de sus espacios informativos.
Además del periodismo, tenía formación académica vinculada con la economía y las finanzas. Estudió Economía en la Universidad Anáhuac, además de contar con especialización en Periodismo y Relaciones Públicas y estudios de posgrado en Finanzas e Inversiones.
De Radio Fórmula a El Heraldo
Después de su larga etapa en Radio Fórmula, el comunicador continuó su carrera en El Heraldo Radio, donde encabezó un espacio vespertino dedicado al análisis político y económico.
La propia radiodifusora destacaba que Beteta acumulaba más de 30 años de trayectoria y mantenía un formato basado en entrevistas y análisis de los principales acontecimientos nacionales e internacionales.
Su sitio oficial mantenía también contenidos relacionados con noticias nacionales, internacionales, financieras y entrevistas, además de identificarlo como conductor de un espacio en El Heraldo Radio.
El fallecimiento de Óscar Mario Betetarepresenta la pérdida de una de las voces de mayor trayectoria de la radio informativa mexicana, especialmente vinculada con el seguimiento cotidiano de la política y la economía nacional.
-
México3 días ago
Chávez rechaza señalamientos contra su hijo: ‘En México siempre buscan chivos expiatorios’
-
México2 días ago
Laura Poitras abandera en Venecia el lema ‘Fuck ICE’: ‘El migrante vive con miedo en EE.UU.’
-
Policiaca1 día agoAseguran explosivos y droga abandonados en arroyo del bulevar Lombardo Toledano
-
Chihuahua1 día agoInauguran Ciudad Judicial en Parral con inversión de 57 millones de pesos
