Conecta con nosotros

Chihuahua

Aprueban renovar parque vehicular del Municipio de Chihuahua con automóviles híbridos

En sesión ordinaria del Cabildo de Chihuahua, los regidores aprobaron la propuesta para iniciar con el uso de vehículos híbridos o eléctricos, para llevar a cabo la renovación paulatina del parque vehicular del Municipio, considerándose dentro del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018.

El dictamen fue leído por el regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, Carlos Orozco Chacón, quien indicó que el aumento considerable al precio de los combustibles, en especial de las gasolinas, constituye uno de los problemas económicos más cruciales en nuestro país, y en especial en nuestro municipio, motivo por el cual se buscaron opciones que se tradujeran en ahorros al erario público.

En su exposición de motivos señaló que en nuestro país los automóviles son la principal fuente de contaminación que provoca una seria afectación al medio ambiente y riesgos a la salud de las personas, además de que la ciudad de Chihuahua fue incluida entre las ciudades mexicanas con problemas de mala calidad del aire, por lo que resulta sumamente prioritario implementar acciones que contribuyan a disminuir la contaminación provocada por los vehículos y que, en consecuencia, se mejore la calidad del aire.

En este sentido, destacó que para la mitigación de la contaminación causada por los vehículos, está la cada vez más creciente tendencia a utilizar vehículos híbridos y eléctricos, que ofrecen, el primero de ellos, un ahorro de combustible del 50 al 70 por ciento, traducido en un rendimiento promedio de 40 kilómetros por litro y en ciertas condiciones hasta 50 kilómetros por litro, además de abonar al Plan de Austeridad implementado por la presente administración municipal.

Cabe destacar que el dictamen en mención fue aprobado por unanimidad por parte de los regidores de las diferentes fracciones edilicias.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto