Conecta con nosotros

Juárez

Árboles talados del Parque Central estaban secos asegura Dirección de Ecología

Published

on

Comentó que hicieron la revisión en ese espacio, tras la denuncia de la supuesta tala arbitraria de árboles, pero resultó que solo sacaron los que ya se encontraban secos.
Díaz Gutiérrez informó que revisaron las condiciones de las plantas que se habían marcado para su retiro, encontrando que se trata de árboles secos, enfermos o en peligro de caer, por lo que no hay ninguna afectación al parque.
De los árboles enfermos que se podían trabajar, se decidió dejarlos, así como los que aunque estaban secos ya solo sirven como nidos de aves migratorias.
El director de Ecología dijo que el Parque Central tiene 3,886 árboles, de los cuales el 83 por ciento está en buena salud.

Juárez

Rescatan a dos lesionados tras choque de tractocamiones en la carretera Juárez-Chihuahua

Published

on

Dos personas fueron rescatadas durante la madrugada de este viernes luego de un accidente entre dos tractocamiones registrado en el kilómetro 335 de la carretera Juárez-Chihuahua, informó la Dirección General de Protección Civil.

De acuerdo con la dependencia, elementos operativos acudieron al lugar del percance y realizaron labores de búsqueda y rescate para localizar a las víctimas. Una de ellas se encontraba atrapada al interior de una de las unidades involucradas, mientras que la segunda fue encontrada entre los vehículos siniestrados.

Las maniobras de rescate y liberación fueron efectuadas por personal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes colaboraron en las tareas de atención y resguardo de la zona donde ocurrió el choque.

Tras ser rescatadas, ambas personas recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladadas a una unidad médica para recibir atención especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de los lesionados ni han informado sobre su estado de salud.

La Dirección General de Protección Civil exhortó a los automovilistas a conducir con precaución en carretera, respetar los límites de velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos para reducir el riesgo de accidentes.

Hasta el cierre de esta edición no se han proporcionado más detalles sobre las causas del percance.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto