Conecta con nosotros

Chihuahua

Arranca construcción del Complejo Industrial Bafar Norte con inversión de 250 mdp

– En una superficie de 54 hectáreas se construirán 180 mil metros cuadrados de naves industriales

La Gobernadora del Estado encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra, del Complejo Industrial Bafar Norte en la ciudad de Chihuahua, que se desarrolla con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El proyecto abarca una superficie de 54 hectáreas, donde se construirán 180 mil metros cuadrados de naves industriales para la instalación de 21 empresas del ramo, que una vez en operaciones darán oportunidades de empleo a más de 20 mil personas.

Contará con servicios como gas natural, fibra óptica, sistema certificado contra incendios, control de acceso, tienda de conveniencia para el personal, áreas deportivas y dispondrá de una superficie para construir una guardería.

Se trata del parque industrial número 15 que este consorcio empresarial construye por medio de su desarrollador de Bienes Raíces Industriales, Fibra Nova y se posicionará como fuente de atracción de talento local y nacional.

La mandataria estatal reconoció a Grupo Bafar, por ser una de las principales empresas del sector alimenticio en el país, que ha puesto a Chihuahua en el mapa nacional e internacional.

“Quiero felicitar a Bafar por su historia de éxito, por sacar la casta como chihuahuenses guerreros”, añadió en su intervención la titular del Ejecutivo.

Eugenio Baeza Fares, presidente de Grupo Bafar, refirió que la compañía está comprometida con el desarrollo y el crecimiento industrial de Chihuahua, con el aprovechamiento de las oportunidades que brinda el “nearshoring”.

Destacó que la colocación de esta primera piedra, hace que Chihuahua tenga presencia en todo el mundo, con parques industriales modernos que brindan seguridad en las inversiones.

En el acto participaron además Guillermo Medrano Artalejo, director general de Fibra Nova; el subsecretario de Minería, Industria y Energía del Estado; el presidente de INDEX Chihuahua, René Espinoza y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza.

Chihuahua

Trasladan a Houston al esposo de la gobernadora Maru Campos por colapso pulmonar y diagnóstico de cáncer

Víctor Cruz Russek, esposo de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se encuentra en estado grave tras haber sufrido el colapso de un pulmón. El empresario de 75 años fue inicialmente ingresado al Hospital Ángeles en la ciudad de Chihuahua, pero su condición de salud se deterioró rápidamente, lo que obligó a su traslado de emergencia en helicóptero del Gobierno del Estado a Monterrey, Nuevo León.

Después de una evaluación médica más exhaustiva en la capital regia, los especialistas determinaron la necesidad de atención especializada fuera del país. Fue así como Cruz Russek fue llevado a la ciudad de Houston, Texas, donde ya recibe tratamiento intensivo.

Fuentes cercanas a la familia confirmaron que, durante los exámenes realizados tras el colapso pulmonar, los médicos detectaron la presencia de cáncer, lo que ha complicado aún más el panorama clínico. Desde entonces, se le administra un tratamiento médico agresivo con el objetivo de contener el avance de la enfermedad.

La noticia ha generado una ola de preocupación y muestras de solidaridad en distintos sectores de la sociedad chihuahuense, tanto en el ámbito político como empresarial. Pese a la gravedad de su situación, hasta ahora el Gobierno del Estado no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la salud del esposo de la mandataria, aunque se espera una actualización en las próximas horas.

Víctor Cruz Russek es ampliamente conocido en el estado por su trayectoria en el sector empresarial. Ha estado vinculado a diversas ramas del comercio y la industria local, y pertenece a una familia con fuerte presencia en los negocios de Chihuahua. A lo largo de los años ha mantenido un perfil público discreto, incluso mientras su esposa escalaba posiciones políticas como alcaldesa de la capital estatal y ahora como titular del Ejecutivo.

Aunque ha acompañado a Maru Campos en múltiples eventos públicos, Cruz Russek ha optado por mantenerse al margen del protagonismo político, concentrándose en su vida privada y familiar.

El delicado estado de salud del empresario ocurre en un momento políticamente activo para el estado, y mantiene en vilo no solo al círculo cercano de la gobernadora, sino también a actores de todos los partidos y sectores sociales, que han expresado su respaldo y deseos de pronta recuperación.

En tanto, se aguarda información oficial que aclare la evolución médica de Cruz Russek y confirme si su tratamiento en Houston incluye intervenciones quirúrgicas o se centrará en terapias oncológicas especializadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto