Política
Arranca debate de candidatos de Nuevo León
MONTERREY, N.L.- Con la participación de tres de los diez candidatos a la gubernatura de Nuevo León, inició el debate organizado por la plataforma “¿Cómo Vamos? Nuevo León”, en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.
El tema es “Gobierno eficiente y confiable”, y se dieron cita Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, candidato independiente, acompañado de Felipe de Jesús Cantú, del PAN, y Fernando Elizondo, por MC.
Quien no está presente es Ivonne Álvarez, candidata de “Alianza por tu seguridad”, que incluye al PRI, Nueva Alianza y Partido Verde, por argumentar no “violentar derechos de participantes y de la pluralidad reconocida por las leyes e instituciones”, según un comunicado.
Los candidatos debatirán en el Auditorio Luis Elizondo, en la primera de cuatro jornadas de debates para los candidatos a la gubernatura de Nuevo León organizados por las cuatro principales instituciones de educación superior privadas y públicas.
Política
Gobierno del Estado convocará a autoridades electorales para mesa de trabajo
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través del secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha anunciado la convocatoria a las autoridades electorales para una reunión que se podría llevar a cabo la próxima semana. El propósito de este encuentro es establecer una mesa de trabajo que dé seguimiento al proceso electoral correspondiente al ciclo 2026-2027.
De la Peña Grajeda explicó que, tras la formalización del proceso electoral en el estado, se acordó la necesidad de generar un espacio de diálogo entre las instituciones encargadas de organizar los comicios y las autoridades estatales. “Seguramente estaremos convocando a las instituciones electorales a una reunión con las autoridades estatales”, afirmó el funcionario.
El encuentro, que se prevé se concrete en la próxima semana, se centrará en la revisión de diversos asuntos relacionados con el desarrollo del proceso electoral. El objetivo es establecer una mesa de trabajo que facilite la comunicación y coordinación entre las autoridades a medida que avancen las distintas etapas de las elecciones.
Cabe destacar que el Proceso Electoral Local 2026-2027 inició formalmente el 1 de octubre con la instalación del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE). Durante este proceso, se renovarán la gubernatura, el Congreso del Estado y los 67 ayuntamientos de Chihuahua.
Además, De la Peña Grajeda había señalado anteriormente que durante el proceso electoral se buscará mantener una coordinación efectiva entre las autoridades electorales, las instituciones de seguridad y los partidos políticos. Esto con el fin de atender, entre otros aspectos, las condiciones de seguridad de los participantes en la contienda y de la ciudadanía en general.
-
México20 horas agoComunidad educativa de Torreón lamenta asesinato de subdirectora de secundaria
-
Revista21 horas agoFallece Ken Urker, pareja de Gypsy Rose Blanchard, a los 33 años
-
Revista20 horas agoHoróscopos de octubre 2026: Reflexiones sobre el miedo y el valor personal
-
Revista21 horas agoElenco de Matchbox se conecta con fans en México
